Silvio Romero fue clave para que Peláez contratara a La Volpe

El delantero del América habló muy bien del Bigotón con Ricardo Peláez y eso fue importante para su llegada a Coapa.
Dos torneos en Chiapas y dos en América compartieron La Volpe y Romero.
 Dos torneos en Chiapas y dos en América compartieron La Volpe y Romero.  (Foto: Imago7)
  • Silvio Romero estuvo bajo las órdenes del Bigotón en los torneos A2015 y C2016 con Jaguares de Chiapas
Ciudad de México -

La decisión de contratar a Ricardo La Volpe como entrenador del América en el Apertura 2016 fue de Ricardo Peláez, pero hubo un "consejero" en particular que intercedió para que el Bigotón llegara a Coapa.

Silvio Romero fue clave para que el ex presidente deportivo azulcrema optara por darle el al argentino, ese que dejó vacante Nacho Ambriz el 17 de septiembre de 2016 tras una derrota contra León en el Estadio Azteca.

"Yo lo llevo, pero con lo de La Volpe tuve muchas dudas luego de quitar a Nacho. Hablé con Silvio Romero y los jugadores, él (Romero) venía de estar con La Volpe en Chiapas y curiosamente recibí una llamada de Chiquis García. Fue entonces que nos reunimos, establecimos las cosas y creo que hizo un muy buen trabajo", confesó en entrevista con ESPN.

"Llegó a una final cuando tomó el equipo con torneo empezado, en la final sufrió dos expulsiones. Hubo complicaciones, pero creo que fue bueno lo de Ricardo", agregó.

El Chino, actual delantero de las Águilas, fue dirigido por La Volpe en Chiapas durante los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016, además del AP16 y CL17 con los de Coapa.

'SI ME HUBIERA QUEDADO, AMÉRICA PELEA EL TÍTULO'

Curiosamente, la elección como DT de Ricardo La Volpe fue la última que hizo Ricardo Peláez como directivo del América, puesto que a mediados del Clausura 2017 abandonó el puesto por diferencias con sus superiores.

De lo que está convencido es que, de haber permanecido en el cargo, las Águilas habrían estado en Liguilla y peleando por su estrella número 13, algo que al final no ocurrió porque el club ni siquiera alcanzó cupo entre los ocho primeros, lo que derivó en el adiós de La Volpe.

"Si hubiera estado hasta el final de ese torneo, estoy convencido de que llegamos a Liguilla y peleamos por el título", aseveró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×