Z.N.E. Pulse, la ropa deportiva basada en los latidos

Gareth Bale, Paul Pogba y James Harden son algunos de los atletas en los que se desarrolló esta innovación.
  • Adidas lanzó su nueva línea que se diseña de acuerdo al ritmo cardiaco de los atletas
  • El lanzamiento mundial se llevó a cabo en Londres.
Londres, Inglaterra -

Todos los deportistas coinciden en que hay un momento mágico antes de empezar su competencia, un instante donde los latidos se disparan al infinito y los nervios se apoderan de ellos. Justo es ese momento donde se separan las superestrellas de los simples participantes; los que logran dominar ese cúmulo de sensaciones de manera constante y adquieren el dulce hábito del triunfo trascienden sobre el resto.

Por ello, la marca alemana Adidas decidió estudiar el momento exacto en que los atletas disparan al máximo sus latidos y para esas emociones prepartido lanzaron la colección Z.N.E. Pulse, que presenta un original ‘tejido de latido’, diseño que surge al utilizar datos del ritmo cardiaco de los atletas antes del partido o competencia.

Esta colección, que presenta en las chamarras una variedad de diseños de capucha tejidos, fue creada para permitirle al usuario moverse de su día de competencia a su día a día habitual sin problemas.

El lanzamiento mundial se llevó a cabo en Londres, capital mundial del deporte en estos momentos debido a que es sede del Mundial de Atletismo 2017 y además, contó con la presencia de Álvaro Morata, flamante refuerzo del Chelsea, y Gabriel Jesús, del Manchester City.

¿Pero que podría ofrecer esta colección que no tenga las anteriores? Es simple y salta a primera vista: el diseño se inspira en el creciente ritmo cardiaco de sus atletas antes del partido. Es la primera vez que se realiza un patrón de tejido único inspirado en latidos.

Adidas Athletics recopiló y analizó datos de una gama de atletas en la cima de su carrera para crear la colección Z.N.E. Pulse. Esta investigación se enfocó en el ‘momento de pulso’, cuando los atletas salen de sus camerinos y se dirigen al campo de juego; un momento en que el ritmo cardiaco alcanza su punto más alto y sin un desgaste físico mayor (aunque sí emocional) . Los diseñadores pudieron transformar estos datos en el llamado ‘tejido de latido'.

La colección será utilizada por figuras de la talla de los futbolistas Gareth Bale y Paul Pogba; James Hard en, estrella NBA; las tenistas Angelique Kerber y Simona Halep; Tori Bowie, multi-medallista en 100m y 200m; o el taekwondoín mexicano Carlos Navarro, medallista mundial de bronce, presente en el evento como embajador nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×