Carlos Vela y el precio del éxito

La polémica ha acompañado a Vela durante toda su carrera, probablemente tanto, que le ha quitado brillo a sus buenos momentos, que han sido muchos
Ciudad de México -

Cada quien es arquitecto de su destino, eso lo tenemos claro, pero también no podemos dejar de ver que la exposición que tiene el futbolista nos hace creer que podemos opinar y juzgar sus decisiones.

Carlos Vela decide irse a la MLS en el semestre previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. La polémica ha acompañado a Vela durante toda su carrera, probablemente tanto, que le ha quitado brillo a sus buenos momentos, que han sido muchos.

Vela nunca ha podido destacar en una Copa del Mundo y todo indicaba que este sería su mundial. Tengo claro que a nosotros nos gustaría que así fuera, pero ¿qué tanta ilusión le hace a Vela? Probablemente desde ahí tendríamos que empezar para entender el porque decidió dejar la competencia, la exigencia y el nivel, que te da estar en Europa.

A Vela no le gusta el futbol. Lo ve como un trabajo que le paga muy bien, le apasionan mucho más otras cosas de la vida, como la familia o el basquetbol. Y cada cabeza es un mundo en la que es complicado entrar.

Por supuesto que nos duele que no vayamos a tener al mejor Vela en el próximo mundial y al que más le duele es a Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección de México, que durante la Copa Confederaciones, habló con varios de los jugadores y les recomendó que siguieran peleando por estar en Europa, que se resistieran al dinero y la comodidad que ofrecía la MLS. Definitivamente está siendo un verano difícil para él.

Sin criticar la decisión de Vela, es momento de valorar lo que hacen jugadores como Ochoa, Moreno, Reyes, Jiménez, Fabián y muchos otros, que insisten en buscar la gloria en Europa, antes que lo económico. Mi manera de entender la vida y el deporte, me acerca mucho más a la de ellos.

Serán meses muy largos, en donde Osorio tendrá que ser lo más ecuánime posible a la hora de tomar una decisión y valorar qué tanto merecen o no estar en una Copa del Mundo los que ahora jugarán en la MLS.

Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas