Gignac, a un gol de superar a Gerónimo Barbadillo

Dédé llegaría a 60 goles en dos años vistiendo la camiseta felina, mientras que el Patrulla hizo 59 tantos de 1975 a 1982
De anotarle al Pachuca, Gignac superaría a Barbadillo.
 De anotarle al Pachuca, Gignac superaría a Barbadillo.  (Foto: Imago 7)
  • Por arriba del jugador del conjunto regiomontano están Tomás Boy, Walter Gaitán y Lucas Lobos
Monterrey, Nuevo León -

André-Pierre Gignac está un gol de superar a Gerónimo Barbadillo, un histórico de Tigres que se ubica como uno de los máximos anotadores del club.

De anotarle al Pachuca, Dédé llegará a 60 goles con la camiseta auriazul, superando los 59 que hizo el Patrulla de 1975 a 1982, y que actualmente lo tiene empatado como el cuarto mejor anotador, un lugar que el jugador galo podría tener en solitario y que el histórico felino ve normal, ya que en la actualidad hay más herramientas para que los futbolistas desarrollen más su talento.

"Los jugadores actuales deben ser más preparados que los jugadores antiguos, porque supuestamente el futbol se desarrolla cada año que pasa y para desarrollar tu calidad futbolística hay muchos medios para poderlo hacer. En nuestra época no había maquinarias especiales para darte la capacidad de que desarrolles mucho más tu calidad futbolística", dijo Barbadillo en entrevista con Mediotiempo.

El delantero francés tiene 53 goles en Liga MX, de los cuales 37 son en fase regular y 16 en Liguilla, mientras que en torneos internacionales tiene seis, uno de ellos en Copa Libertadores y cinco en la Liga de Campeones de la Concacaf, y para Barbadillo, Gignac ha demostrado que tiene más calidad que otros futbolistas en el país gracias a su paso por el futbol europeo.

"Gignac es un gran jugador, ha demostrado en Tigres su calidad futbolística. Jugó en Europa y una vez que estuvo en Europa y fue a un equipo como Tigres, ves la rapidez, la calidad y los goles que hace son la demostración que tiene más futbol que otros jugadores".

Entre tanto, el exdelantero peruano convirtió solo en el torneo local durante los siete años que estuvo en el club, tiempo en el que además ganó dos títulos de liga (Temporada 1978 y 1982), y uno Copa MX en la Temporada 1975-1976, pero le dejó una gran satisfacción lo que hizo en el conjunto felino y que llevó a que retirarán el "7" en su honor.

"La satisfacción que tenemos cuando estábamos en nuestra época y demostramos la calidad con hechos, gracias a la afición que te ínsita a brindarte al máximo en cada partido. Es una gran satisfacción, porque en Monterrey han mantenido el honor de retirar la camiseta número '7' y eso dice todo de que uno esté dentro de los jugadores que han hecho tantos goles en Tigres", expresó.

Por arriba del jugador del conjunto regiomontano están Tomás Boy en primer lugar con 102 anotaciones; en segundo lugar, Walter Gaitán con 80 y en tercero, Lucas Lobos con 68, quien podría ser la próxima "víctima" de Gignac, ya que apenas tiene dos años en el club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×