Las Chivas en crisis, pasado común de Puente Y Palencia

El técnico de Pumas se enfrenta a otro estratega con el que comparte una experiencia turbulenta.
El timonel auriazul se reencontrará con Rafael Puente del Río.
 El timonel auriazul se reencontrará con Rafael Puente del Río.  (Foto: Imago7)
  • Próximos rivales, los DT’s de Pumas y Lobos coincidieron domo directivos en el Rebaño
  • Los universitarios reciben en el lugar 13 a los líderes poblanos
Ciudad de México -

En el que quizá sea el momento de más presión desde que llegó al banquillo de Pumas, Juan Francisco Palencia se enfrentará a otro estratega con quien comparte una experiencia turbulenta en la directiva de Chivas.

El timonel auriazul se reencontrará con Rafael Puente del Río, después de que el primero fungió como director deportivo del Rebaño y el segundo como director operativo, entre 2013 y 2014.

Era la época turbulenta del Guadalajara, cuando La Volpe había sido cesado por su presunto acoso sexual a la podóloga del club, con Juan Manuel Herrero como presidente, Carlos Bustos de entrenador, y época en la cual ambos no parecieron trabajar de la manera más armónica porque además el equipo rondaba los sótanos porcentuales.

Tan fue así que Palencia debió aclarar que no había rencillas entre ambos, si bien al momento de analizar la continuidad de Bustos, Puente dijo que solo Jorge Vergara tenía el poder de decisión, lo cual fue contradicho por el dueño del equipo, quien aclaró que Palencia tenía esa facultad.

“No hay diferencias con Rafa (Puente). Llevamos una relación profesional dentro del equipo. Cada quien trata de hacer su trabajo por el bien del equipo, yo no he tenido problemas con él”, dijo Palencia en septiembre del 2014.

Lo cierto es que ninguno salió del club tapatío triunfante y por la puerta grande. Ambos duraron ahí menos de un año. Palencia llegó en noviembre del 2013, Puente lo hizo en mayo del 2014 y el ahora DT se fue en septiembre del 2014, un mes antes de que Puente también dejara el club.

Sus salidas se dieron después de que Herrero renunciara en julio del 2014 y poco antes de que Bustos fuera cesado. Puente Del Río fue cesado por los malos resultados para que su lugar fuera ocupado por Néstor de la Torre y antes Palencia dijo que se iba para dedicarse a proyectos personales.

Así, los otroras directivos ahora se volverán a ver las caras este domingo ya en la cancha, en la que Puente del Río está en mucho mejor momento que Palencia. Quizá habrá borrón y cuenta nueva sellado con un apretón de manos, o solamente un simple saludo de turbulento pasado en común.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×