Rivales del Tri de oro en 2012 presumen caminos sorpresivos

El máximo logro de México como equipo lo hizo frente a un universo de figuras del futbol.
 Participaron jóvenes, hoy figuras, como Cavani y Neymar.  (Foto: Getty)
  • Este viernes se cumple un lustro de la medalla de oro olímpica
Ciudad de México -

El máximo logro de México como equipo lo hizo frente a un universo de figuras del futbol que a la postre tomarían caminos sorpresivos, algunos de ellos ligados al futbol mexicano.

¿Cómo imaginar que uno de los delanteros que el Tri enfrentó en Fase de Grupos sería el líder de goleo de la Bundesliga? Porque sí, se encontró con Pierre-Emerick Aubameyang con Gabón en la Fase de Grupos.

En aquel torneo participaron jóvenes, hoy figuras, como Edinson Cavani y Luis Suárez, así como el delantero de los Tuzos, Jonathan Urretavizcaya, el excontención de Tigres, entre otros equipos mexicanos, Egidio Arévalo, o el delantero de Xolos, Matías Aguirregaray, ambos uruguayos como Tabaré Viudez, que estuvo en Londres y luego pasó por Necaxa.

En esos Olímpicos también estuvo el suizo Admir Mehmedi, quien años después fue compañero de Chicharito en el Bayer Leverkusen y al que enfrentó el Tri también en la primera fase.

Pero fueron los brasileños, rivales de México en la final, quienes tomaron el camino más exótico, pues varios no destacaron como habrían querido en el futbol europeo y se fueron a Ligas ricas. Es el caso de Oscar, Hulk y Alexandre Pato, los tres en China, así como Bruno Uvini se fue a Arabia Saudita, más allá de que Neymar se fue al PSG.

Su compañero de ataque en 2012, Leandro Damiao, descendió con el Inter de Porto Alegre luego de más de 100 años de historia de ese club en la primera división brasileña.

Si bien el Tri no enfrentó a España, con ese equipo estaban hoy astros como David de Gea y Juan Mata (Manchester United) o Isco (Real Madrid) o Jordi Alba (Barcelona).

Ryan Giggs jugó con Gran Bretaña como refuerzo de lujo pues el galés era ya un consagrado en el Manchester United. En ese equipo también estuvieron Aaron Ramsey (Arsenal) y Daniel Sturridge (Liverpool), todos como parte del universo olímpico donde el Tri fue el mejor conjunto tras conseguir la medalla de oro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×