Xolos tiene con Coudet el peor arranque de su historia

El cuadro fronterizo nunca había iniciado con tres duelos perdidos al hilo.
A Chacho le preocupa que los refuerzos no estén marcando diferencia.
 A Chacho le preocupa que los refuerzos no estén marcando diferencia.  (Foto: Imago7)
  • Coudet armó un buen plantel, que está quedando a deber en el Apertura 2017
Monterrey, Nuevo León -

Aunque en el verano sobresalieron los fichajes de Xolos para este Apertura 2017, no la han pasado bien en el comienzo del torneo: no solo no ganan, sino que no han anotado en los tres partidos disputados, situación que preocupa a su entrenador, Eduardo Coudet, puesto que es el peor inicio en la historia del club desde que ascendieron.

Los dirigidos por el Chacho perdieron 0-2 ante Cruz Azul en el comienzo del certamen, luego cayeron 1-0 contra Necaxa y por goleada ante Rayados de 0-3 en el estadio Caliente, pero no es la primera vez que inician sin ganar.

“La forma es lo malo y estoy preocupado. Cuando uno trabaja en la semana, el mensaje llega, soy de integrarme con los jugadores y ver lo que ellos trasladan al cuerpo técnico, porque están felices de trabajar en el día a día y por la propuesta que creemos que nos dará; pero eso no se está notando en los partidos y no me gusta nada cómo juega mi equipo”, dijo en conferencia de prensa tras la derrota ante Monterrey.

El cuadro fronterizo debutó en Primera División de la misma forma que lo está haciendo Chacho Coudet en el futbol mexicano, ya que en el Apertura 2011 les pasó lo mismo, pero de la mano de Joaquín del Olmo, aunque aquella vez solo en forma oficial, puesto que la Jornada 3 ante Chivas fue aplazada y se jugó un mes después, cuando cayeron por la mínima diferencia (0-1).

En el torneo mencionado anteriormente, perdieron en 1-2 ante Morelia en la Jornada 1, 4-2 contra Rayados una fecha después, y en la Jornada 4 golearon a domicilio a Santos con marcador de 3-1, en lo que fueron sus primeros tres juegos en el máximo circuito.

Para este semestre, la jauría trajo elementos importantes del futbol argentino, como es el caso de Gustavo Bou, Damián Musto y Matías Aguirregaray, a quienes les ha costado la adaptación no solo al futbol mexicano, sino a la misma cancha del equipo, que es de pasto sintético.

El comienzo contrasta con los dos torneos que tuvo Miguel Herrera en la temporada pasada, ya que los tuvo como líderes en el Apertura 216 y Clausura 2017, y Coudet deberá mejorar muchas cosas dentro del plantel si es que no quiere perder su trabajo como entrenador en México, debido a que los nombres, están quedando a deber.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×