Osvaldo Battocletti, histórico de Tigres que regresó a dirigir al Volcán

Técnico de Tigres en el Verano 1999 y en el A2005, ahora toma las riendas del cuadro femenil.
Battocletti, histórico de Tigres que regresó a dirigir al Volcán
  • El exjugador es el DT del cuadro femenil, y su primer juego fue en el estadio universitario en la victoria de 2-0 ante Chivas
  • Bato es el primer estratega en dirigir un equipo varonil y femenil del futbol profesional en México
Monterrey, Nuevo León -

Osvaldo Batocletti jugó siete años en Tigres y es uno de los máximos ídolos del club, lo que le valió para dirigirlos en el Verano 1999 y en el Apertura 2005, y después de varios años en diferentes puestos, regresó a dirigir a la institución, pero como estratega del cuadro femenil.

El sábado pasado las tigrillas vencieron 2-0 a Chivas en el Volcán, duelo que presenciaron más de 8 mil personas, y fue el regreso al banquillo de Bato, quien no dirigía desde el Bicentenario 2010 cuanto estuvo con Irapuato en la Liga de Ascenso y que fue grato para él volver a la cancha en la que tiene muchos recuerdos, y donde comenzaron la gesta para los dos primeros títulos de los universitarios en la Temporada 77-78 y 81-82.

“Siempre es bonito, uno afortunadamente tiene bonitos recuerdos, tanto como jugador, como técnico y ahora se presenta la oportunidad de volver y estar sentado en la banca, junto con Miguel Razo, que hay que ser honesto, él es el que conoce mejor a las muchachas, entonces siempre es bonito y estar en la banca sufriendo, lo desean muchos técnicos”, dijo el argentino en entrevista con Mediotiempo.

Pero no solo fue una simple vuelta, sino también fue histórica para el futbol profesional en México, ya que el Tigre más Tigre es el primer entrenador en dirigir en la máxima categoría varonil y femenil, situación que ve como una agradable responsabilidad.

“Es un trabajo más, es lo que van a decir siempre: 'el primero en dirigir varonil y femenil fue Batocletti', pero de ahí no pasa. No deja de ser una responsabilidad bonita, no deja de ser una responsabilidad más ante el club Tigres y su afición y le echaremos todos los kilos como siempre lo he hecho, como jugador, como técnico, como director de básicas, de academias, siempre tratando de poner en alto el nombre del club”, expresó.

El exjugador comentó que dirigir a Tigres Femenil será un buen reto para él, ya que es una experiencia nueva que la directiva decidió darle después de haber pasado por el equipo varonil, ser director de fuerzas básicas, así como de academias, entre otras cosas.

“La directiva decidió darme esta oportunidad, lo acepto con mucho gusto porque siempre he sido una persona incondicional de la institución. Hemos estado dentro del club en muchos puestos, y es uno más. Es un reto también, es algo nuevo y eso sí, como lo he hecho en todos los puestos que he estado, lo haremos con muchos deseos de que esto crezca y con muchos deseos de poner el nombre de Tigres en alto”

Sin embargo, Batocletti fue honesto al decir que su auxiliar técnico, Miguel Razo, es quien más conoce el plantel, pero como un histórico en el cuadro auriazul, su papel es transmitirles lo que significa vestir la playera de Tigres y la responsabilidad que tienen.

“Es más que nada como lo hice con el varonil, trasmitirles a muchas de las muchachas que están en el plantel, el hecho de lo que significa vestir la playera de Tigres, la responsabilidad que tenemos, ellas en el campo y nosotros fuera, el llevar el nombre de Tigres. El nombre y la camiseta de Tigres, no se lo pone cualquiera ni lo lleva cualquiera. Tiene que ser un orgullo y estar consciente de que Tigres es una institución muy grande y de que ya todo el mundo les juega a morir y que cada partido tenemos que salir con la mentalidad de que vamos a enfrentar a rivales que nos van a querer ganar a toda costa”, finalizó.

Batocletti disputó siete temporadas con los felinos, de 1977 a 1984, tiempo en el que ganó dos títulos de liga con el club, donde se retiró como jugador y actualmente funge como el director de academias, además de ser el estratega del cuadro femenil, equipo que es el segundo lugar del Grupo 2 de la Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×