Saldívar defiende a Palencia: ‘lo más fácil es echar al técnico’

El guardameta de Pumas señaló que los jugadores tienen que respaldar a su entrenador en el campo.
Alfredo responsabiliza al plantel por los malos resultados.
 Alfredo responsabiliza al plantel por los malos resultados.  (Foto: Mediotiempo)
  • Pumas no tiene margen de error frente al líder Lobos
Ciudad de México -

El mal momento de Pumas en el torneo con dos derrotas consecutivas en Liga y sobre todo tras el Clásico ante América, no es culpa exclusivamente de Juan Francisco Palencia, de acuerdo al guardameta Alfredo Saldívar, quien consideró que cuando un equipo va mal lo más sencillo siempre es cortar el hilo por lo más delgado y por ello, son los jugadores quienes deben de respaldar al técnico.

“Los que estamos adentro (del equipo) somos nosotros, los que tenemos que dar los resultados somos nosotros. Lo más fácil siempre es echar al técnico, es muy fácil hablar pero tenemos que respaldarlo y dar el resultado ya este domingo, es en lo que estamos enfocados. Tenemos que salir a ganar sí o sí”, dijo el guardameta este viernes en las instalaciones de cantera.

A Pumas le llueve sobre mojado, porque aunado a los malos resultados, el capitán Gerardo Alcoba estará ausente por un mes, luego de presentar un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda; en medio de un momento de suma presión para Universidad y su técnico, pierden al líder de la zaga universitaria.

“Alcoba es una baja sensible pero hay gente capaz, de cantera que puede hacer bien las cosas y tiene un voto de confianza tanto de nosotros como del cuerpo técnico”, agregó el portero sobre los posibles candidatos a suplir al charrúa como lo son Pablo Jáquez, José Antonio García o Rodrigo González.

Ante la mala cara que han dado a la afición universitaria y sobre todo como locales, Saldívar agregó que frente al líder Lobos BUAP, no se pueden permitir una derrota más, ya que pondrían en serios aprietos al timonel auriazul.

“Siempre que no conseguimos resultados en casa la gente se va molesta, es lo que menos queremos; sabemos que es una afición que apoya en todos los partidos, no podemos regresarle una derrota más, por ellos y para volver a los primeros lugares, para estar ahí en la pelea”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×