Canto de Gallos, con tonada de remontada ante Morelia

Lozano logró el primer triunfo en la cancha de La Corregidora, Morelia no puede sumar de tres.
 Sanvezzo entró de cambió y le dio la victoria a su equipo.  (Foto: Imago7)
  • Javier Güémez y Camilo Sanvezzo fueron los anotadores para el triunfo de los queretanos.
Estadio La Corregidora, Querétaro -

No cabe duda que Querétaro hizo esta tarde un gran trabajo para ganarse a su afición. Con goles de Javier Güémez y Camilo Sanvezzo, Jaime Lozano y los queretanos festejaron el primer triunfo en casa del Apertura 2017 que inició para el club un tanto confuso.

Si bien el dominio de Gallos fue muy notorio, Morelia se aventajó en el marcador, pero los cambios de Lozano y el impetú de los jugadores sentenciaron y en menos de cinco minutos dieron la voltereta.

Everaldo Stum tuvo un excelente primer tiempo, al minuto 18 el brasileño recibió en el área y el brasileño se acomodó para definir con la zurda, pero Mario Osuna, con una posición oportuna en la trayectoria del esférico, salvó a los suyos del que podría ser el primero

Stum mostró más calidad; tremenda jugada desde tres cuartos de cancha por derecha y logró meterse al área con un extraordinario recorte para quitarse a Osuna, pero su definición no le hizo justicia. Sin duda, el atacante y el "Mono" Osuna tuvieron un gran desempeño en la primera parte.

Ya en el complemento, el "Ángel exterminador" tomó enserio su mote y abrió el marcador. Sepúlveda fue servido por Gerardo Rodríguez un centro retrasado para que el delantero llegara y le pegara con la parte interna; así aniquiló a su exequipo.

Los cambios para alcanzar a la escuadra purépecha se vinieron; con Camilo Sanvezzo y Emmanuel Villa en la banca, el entrenador decidió lanzar primero a Tito quien sedujo con el empate al elevarse para cabecear un servicio, la pelota se estrelló en el travesaño y apagó las ilusiones de los aficionados que ya festejaban el tanto.

Gallos comenzó a apretar y recuperar la posesión de la pelota, Güémez decidió poner a prueba a Sebastián Sosa con un disparo ante el cual el arquero se lanzó para la foto. De nueva cuenta, Tito probó suerte y cabeceó picado, pero el esférico pegó en el travesaño y anuló las ilusiones de la afición local.

Era cuestión de minutos para que los dirigidos por Lozano hicieran justicia a lo mostrado sobre la cancha. Al 80, un tiro de esquina dio la esperanza del empate. Jordi Cortizo se colocó, cobró y en el centro el ex de América y Xolos se elevó para rematar con la cabeza y perforar la meta de Sosa.

Apenas pasaba el festejo del empate para los de Gallos cuando Sanvezzo, quien entró de cambió al 78, tomó el esférico para una falta y sin temor alguno, le pegó con potencia y dirección hacia el fondo de las redes, imposible para el arquero de Morelia.

Así llegó el triunfo a La Corregidora y sumó un punto más para la reconciliación con la afición queretana. Monarcas sigue sin ver la victoria en este certamen.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×