Presidente de CAF apoya candidatura de Marruecos al Mundial 2026

El dirigente solicitó a las asociaciones africanas apoyo masivo para la candidatura marroquí.
 Candidatura norteamericana y marroquí, únicas que se han presentado.  (Foto: Getty)
  • Marruecos aspira a convertirse en el segundo país del continente africano en ser anfitrión de una Copa del Mundo
Marruecos (AFP) -

Un día después del anuncio de la candidatura de Marruecos para organizar el Mundial de futbol 2026, el presidente de la Confederación Africana de Futbol (CAF), Ahmad Ahmad, pidió a los países africanos que apoyaran la propuesta del país norteafricano.

En un comunicado publicado en la página de la CAF, Ahmad solicitó a las asociaciones africanas a "unir sus esfuerzos para un apoyo franco y masivo" a la candidatura marroquí, añadiendo que está "preparado para iniciar un agrupamiento de las fuerzas vivas del futbol africano para convencer a la comunidad mundial de que la candidatura africana responde a la capacidad organizativa".

No es la primera vez anuncia públicamente su apoyo a Marruecos. Apenas elegido, en marzo, señaló que estaba "convencido" que Marruecos podía organizar el Mundial 2026, en una visita al país.

El ministro marroquí de la Juventud y el Deporte, Rachid Talbi Alami, declaró este sábado en la agencia oficial MAP que el regreso, a comienzos de 2017, de Marruecos a la Unión Africana y las "relaciones del país son factores que favorecen la movilización y los votos".

Así pues, Marruecos aspira a convertirse en el segundo país del continente africano en ser anfitrión de la competición estrella de la FIFA, después de Sudáfrica en 2010.

Se trata de la quinta ocasión en la que el país del norte de África se postula para albergar el Mundial, después de los de 1994, 1998, 2006 y 2010.

Tendrá un rival de gran altura: Estados Unidos, Canadá y México conforman una candidatura conjunta a la organización de la cita cuatrienal, anunciaron las federaciones de los tres países en abril en Nueva York.

Marruecos se metió a la pelea por el Mundial 2026

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×