Rayadas se presentó con triunfo y golazo en el Gigante de Acero

Las albiazules vencieron 2-1 a Querétaro y Pamela Verdirame marcó el primero gol en un juego oficial femenil
 Verdirame es la goleadora de las Rayadas.  (Foto: Imago)
  • Se escuchó el polémico grito en las tribunas del BBVA
Estadio BBVA. Guadalupe, Nuevo León -

Pamela Verdirame sigue haciendo historia con el equipo de Rayadas en la Liga Femenil MX, al ser la primera anotadora en un partido oficial femenil en el estadio BBVA Bancomer, al marcar el 1-0 sobre Querétaro, siendo su tercera anotación por tercer partido consecutivo.

Fue al minuto 23 del encuentro cuando el equipo del Monterrey intentaba por todos los medios internarse al área queretana, pero se topaba con una línea defensiva bien parada y ordenada que cerraba todos los espacios, por lo que la misión se complicaba.

Entonces vino el talento y olfato goleador de Verdirame, quien sacó un disparo desde fuera del área por la punta derecha que techó a la portera Camila Franco, quien solo pudo seguir con la mirada cómo la esférica se anidó en sus redes.

Las dirigidas por Gustavo Leal tomaron el control del partido y estuvieron cerca de ampliar la ventaja, hasta que al 37’ nuevamente Alexia Frías encontró la anotación que puso el 2-0 a favor de las albiazules, gracias a una buena jugada colectiva.

Sin embargo, lejos de ser un golpe anímico para las jugadoras de Querétaro, el 2-0 en contra las motivo a ir con todo al frente y antes de irse al descanso pudieron recortar la desventaja 2-1 gracias a Daniela Vázquez, quien estuvo atenta para empujar un contrarremate que previamente había pegado en el travesaño.

En el segundo tiempo la entrega se mantuvo por parte de los dos equipos, pero fue el Monterrey el equipo que estuvo más cerca de hacer el 3-1 que las visitantes de poderse llevar el empate, pero al 78’ una defensora logró cortar de cabeza un disparo de media distancia que llevaba dirección de gol.

La asistencia en la tribuna fue de 8 mil 166 personas, quedándose muy cerca de los 8 mil 322 asistentes que la semana pasada acudieron al Volcán al partido entre Tigres femenil y Chivas, pero que vuelve a poner en el mapa a la afición de la Sultana del Norte como las que mejor respuesta han tenido hasta el momento a la Liga Femenil MX.

A ERRADICAR EL GRITO DEL EEEHHH PU...

Luego de que los aficionados que presenciaron el partido de Rayadas vs. Querétaro gritaron en varias ocasiones en contra de la portera Camila Franco y de su compañera Lucero Zavala, el DT de las albiazules hizo un llamado a los seguidores del futbol femenil a concientizar y evitar ese comportamiento en las tribunas.

“Ahora sí que a veces no podemos controlar las cosas que pasan en la grada y sí le pediría a la afición que tratar de apoyar, hay cosas que son positivas en el futbol y eso no nos ayuda, ojalá tomen conciencia porque eso es para mejorar como cultura”, comentó el entrenador Gustavo Leal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×