Afición del Real Madrid alista protesta, hartos de 'malos arbitrajes'

La fanaticada blanca hace un llamado para el juego del miércoles por la vuelta de la Supercopa de España.
 Fanáticos del Real Madrid se dicen cansados de "malos arbitrajes".  (Foto: Getty Images)
  • La idea es mostrar un pañuelo blanco como protesta cuando los árbitros aparezcan en el terreno de juego del Bernabéu
Madrid, España -

Hartos de lo que consideran "malos arbitrajes" y "tendenciosos" contra su equipo, los seguidores del Real Madrid preparan una singular protesta para el partido del miércoles en el Santiago Bernabéu.

Por medio de las redes sociales, grupos de animación Merengues invitan a aquellos que acudan a la vuelta de la Supercopa de España a lucir un pañuelo blanco en todo lo alto cuando la cuarteta arbitral aparezca en el terreno, en lo que se denomina "pañolada".

Esta medida obedece a que consideran que se vieron perjudicados por el arbitraje de De Burgos Bengoetxea en el duelo de ida en el Camp Nou, en el que expulsó a Cristiano Ronaldo y sancionó como penal un clavado de Luis Suárez.

Tras ver la cartulina roja CR7 empujó al silbante, lo que le valió una suspensión de cinco partidos, castigo que los seguidores blancos han calificado como excesivo e injusto.

Real Madrid llega con marcador favorable de 3-1 contra Barcelona para el choque de este miércoles, que podría entregarles su segundo título en la naciente temporada luego de alzar la Supercopa de Europa.

La convocatoria de los fans del Real Madrid a la pañolada del miércoles.
La convocatoria de los fans del Real Madrid a la pañolada del miércoles.  (Twitter)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×