Cruz Azul ganó sin convencer ¡y hasta es líder en Copa MX!

Rosario Cota y Paco Jémez fueron expulsados en la parte complementaria.
 Cauteruccio hizo el tanto con el que la Máquina llegó a 5 puntos.  (Foto: Imago7)
  • La Máquina se quedó como líder del Grupo 5; Zacatepec como segundo
Estadio Azul -

Con poco futbol, con 10 hombres en la cancha y sin técnico en la banca, Cruz Azul rompió la seguidilla de cinco partidos con empate imponiéndose esta noche a los Cañeros de Zacatepec 1-0 en la cuarta fecha de la Copa MX.

Un tanto de Martín Cauteruccio, en la primera mitad, le alcanzó a la Máquina, que jugó los últimos 13 minutos con un elemento menos por la expulsión de Rosario Cota, para llevarse los tres puntos, sumar cinco y liderar el Grupo 5 de la competencia a falta de un partido.

El equipo dirigido por Paco Jémez, quien también fue expulsado por reclamar al cuarto árbitro, no tuvo un buen desempeño en el terreno de juego y aunque hizo el gol, y tuvo las jugadas más claras, por muchos lapsos fue dominado por los visitantes, que todavía al minuto 87 tuvieron el 1-1 en un cabezazo de José Lázaro que estrelló en el travesaño.

Los locales sufrieron para mantener el cero en su portería en la recta final del duelo, ya cuando jugaban en desventaja. Pudieron hacerlo sin tanto sufrimiento, pero no lograron terminar la jugada más clara de gol que organizaron en la parte complementaria.

Y fue el mismo Cauteruccio, quien marcó al minuto 29 el gol de la diferencia, el que falló de manera increíble la llegada más peligrosa de la segunda mitad. Solo, frente a la portería rival, falló un remate de pierna derecha a un centro de Víctor Zúñiga que se originó por la misma banda.

Fue lo último a la ofensiva que hizo Cruz Azul. Después intentó rematar el duelo con latigazos a velocidad, pero la expulsión de Cota rompió con el esquema, obligando al equipo a echarse para atrás y defender el tanto del charrúa, que al final les dio los tres puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×