Cruz Azul no descarta zona conurbada CDMX para nuevo estadio

Víctor Garcés platicó a Mediotiempo como van las pláticas con la gente del gobierno capitalino para el nuevo Estadio Azul.
 Cruz Azul abandonará su casa en 2018 para mudarse temporalmente al Azteca.  (Foto: Getty Images)
  • Víctor Garcés dijo que, junto al gobierno federal, buscan espacios para la casa del equipo celeste
Ciudad de México -

La Ciudad de México sigue siendo la principal opción de Cruz Azul para edificar su nuevo estadio, pero tras descartar el terreno del Velódromo de la Magdalena Mixhuca ahora no descarta emigrar fuera de la Ciudad de México e instalarse en la zona conurbada.

La misma comprende 50 municipios del Estadio de México, con lo cual la Máquina dejaría de ser capitalina, según explicó el asesor de asuntos especiales de la Cooperativa y ex director jurídico de la misma, Víctor Garcés.

“¿En qué lugares? Ahorita hemos estado viendo a algunos funcionarios, a personas del ejecutivo federal que podrían ubicarnos en el área que nosotros queremos”, explicó a Mediotiempo.

“Estamos en ese proceso, pero definitivamente la idea de construir un estadio sigue siendo firme. La Ciudad de México, definitivo, o la zona conurbada de la Ciudad de México (son las opciones)”.

El panorama cambió para la institución, luego de meses de trabajar de la mano con el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera, quien este martes anunció que el 17 de septiembre dejará el cargo para enfocarse en una campaña presidencial.

De ahí que Cruz Azul ahora también trabaja con el ejecutivo federal en la búsqueda de espacios libres o terrenos recuperados donde podría llevarse a cabo la obra.

Garcés agregó que en máximo 15 días podrán tener ya fijas las mejores dos o tres opciones para analizarlas y definir la mejor para el proyecto de la institución celeste, que este Apertura 2017 disputa su último torneo en el Estadio Azul, antes de mudarse de manera temporal al Azteca (a mediados del 2018), en lo que construye su nueva casa.

“A través de un organismo (del gobierno federal), que tiene todos los terrenos que han recuperado por diversas circunstancias, hay algunos que pueden ser interesantes y también estamos en eso”, detalló.

Garcés confió que la salida de Mancera no afectará la relación con las autoridades de la CDMX, ya que la prioridad sigue siendo permanecer en la capital.

“El licenciado Miguel Ángel Mancera nos ha dado todo el apoyo y quién esté en ese momento, creo que vamos a tener las mismas y extraordinaria relaciones y vamos a seguir insistiendo en qué parte de la Ciudad de México podría ser, en eso estamos encima”, afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×