¿A cuántos les dolió que haya salido campeón Chivas?: Almeyda

El Pelado dijo que mintieron en el reporte arbitral y lamentó que los DT's vivan una 'dictadura' en las bancas
¿A cuántos les dolió que haya salido campeón Chivas?
  • Compara el estar en la banca con una dictadura
Guadalajara, Jalisco -

Expulsado el sábado pasado y suspendido dos partidos, el entrenador de las Chivas, Matías Almeyda, aseguró que lo asentado en la cédula arbitral fue un error porque nunca profirió insultos, por lo que reveló lo que en realidad dijo en Monterrey antes de ser enviado a los vestidores por el árbitro Roberto García Orozco.

"Le dije algo que siento y métanle títulos a todo esto: '¿a cuántos les dolió que haya salido campeón Chivas?' Por eso el línea se alejó y dijo: 'este señor se va'. Cuando viene el central, estaba el cuarto árbitro y pregunta: '¿qué dijo?'. Respondí lo que dije y fui expulsado", relató Almeyda.

"En ningún momento insulté, en ningún momento los maltraté, es una opinión; me llama la atención que a muchos los expulsen y solo un juego se van. A mí me fueron y me dieron dos fechas. Veo a todos y por eso digo que a muchos les habrá molestado este doblete que hizo Chivas, esto descontando el plano deportivo".

El Pelado comparó su caso con la expulsión de Hernán Cristante en la Jornada 1, cuando solo le dieron un partido de suspensión y lamentó que los entrenadores deban vivir en la banca como en una dictacura.

"Vivimos en el futbol una especie, llevándolo a plano político, de dictadura. Debemos estar sentados en la banca, no decir nada, estar sentados y así marcha el mundo, ¿saben cómo fue mi expulsión? Cuando cobran el penal me arrimo, salí de mi zona como salen todos los entrenadores, porque llamo a un árbitro y es difícil que venga, me arrimé, le dije al línea que no era penal, dijo 'para mí sí' y empezó a levantar el tono de su voz", agregó Almeyda.

Además de aclarar como se dieron los hechos durante el duelo en el BBVA, el argentino aseguró que hubo una mentira en el reporte arbitral.

"Se ve que tenemos informaciones diferentes, yo estoy siendo suspendido porque supuestamente les dije que eran un desastre, cosa que es mentira. La segunda es verdad, esto de que no se puede estar en el área; pero entonces hay que hacer un túnel, yo tengo que ir al camión", explicó.

"En el trayecto que yo bajo, de ver el partido suspendido me encuentro al árbitro y le pido una explicación, chocamos porque me tenía que meter a mi vestidor y por eso le pregunté. De hecho lo filmé, porque las palabras se las lleva el viento".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×