Asociación de Futbolistas replanteará rumbo sin Rafa Márquez

Chaco Giménez cree que será difícil contar con el defensa para fortalecer el gremio de jugadores
Difícil contar con Rafa durante un tiempo: Chaco Giménez
  • Aun cuando Márquez es uno de los fundadores, junto a Giménez y Carlos Salcido, el Chaco aclaró que él no es el nuevo líder
Ciudad de México -

Sin Rafael Márquez como su principal precursor, la Asociación de Futbolistas se replanteará la organización pero mantendrá los objetivos, según Christian Giménez, otro de los fundadores de dicho organismo.

El Chaco reconoció que será difícil continuar sin el zaguero del Atlas, quien está plenamente enfocado en la defensa del caso por el que fue señalado como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

"El proceso de él lleva mucha ocupación, casi toda y realmente a Rafa no lo vamos a tener por un tiempo, es algo muy delicado y la verdad no creo que esté con nosotros más allá de las ganas y lo que él inició; se morirá de ganas pero no creo que va a poder hacerlo", expresó el ídolo cementero.

El jugador celeste reconoció que la noticia de Márquez modificó los planes que tenían para el organismo fundado en abril pasado, como quedó asentado ante el Registro Público de la Propiedad como Asociación de Futbolistas Mexicanos, A.C.

"Nos modificó un montón de cosas que teníamos planeadas, pero a pesar de eso apoyamos a Rafa, lo conocemos, está pasando un momento difícil, va a pasar un momento alejado de todo esto", agregó Giménez.

"Nos vamos a sentar los demás integrantes de la Comisión para ver qué vamos a hacer. Sí se va a seguir con lo mismo y nos toca apoyar a Rafa".

La Asociación estaba a un par de semanas de anunciar su creación públicamente, para lo cual ya contaban con el visto bueno de la Federación Mexicana de Futbol, que se desprenderá de la Comisión del Jugador, para que su estructura fuera fusionada y aprovechada por la nueva Asociación de Futbolistas.

Aun cuando Márquez es uno de los fundadores, junto a Giménez y Carlos Salcido, el Chaco aclaró que él no es el nuevo líder.

"No hay líder, soy uno de los que están promoviendo y hacer algo serio por los jugadores", aclaró.

"Queremos trabajar en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol y mejorar nuestra Liga, el trato al jugador y un montón de cosas que en su momento daremos a conocer".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×