Hay que recuperar el ánimo y tirar hacia adelante: Valverde

El DT de Barcelona habló acerca de la derrota blaugrana ante Real Madrid en la Supercopa de España.
 Aceptó que los merengues fueron superiores durante toda la serie.  (Foto: AFP)
  • No ve al Real Madrid como un un equipo invencible, ya que todos pierden algún día
Madrid, España (EFE) -

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota en la Supercopa de España frente al Real Madrid y declaró que ahora mismo lo que más le preocupa es "recuperar el ánimo y tirar hacia adelante" porque "no queda otra" a falta de cuatro días para empezar la Liga.

El Barcelona no pudo remontar el marcador adverso de la ida (1-3) en el Camp Nou y también perdió (2-0) en el Santiago Bernabéu.

"Es verdad que por momentos en el partido ellos empezaron mejor, porque nuestro comienzo y el final no fue muy bueno. Ellos han tenido un punto de energía más que nosotros en la presión y nos han penalizado las pérdidas", dijo Valverde.

"Este es un título que todos queremos ganar y por eso les felicitamos, pero nos tenemos que centrar en recuperar el ánimo y tirar hacia adelante. En el fútbol todo son pruebas permanentes y las dificultades siempre llegan, por eso tenemos que recuperarnos de la derrota", señaló.

Valverde reconoció que "han sucedido cosas en la pretemporada que pueden afectar al desequilibrio del equipo" y que tienen que "trabajar para encontrar otro equilibrio, jugar bien, redondo, y conseguir resultados".

"En esos estamos. Es un momento de dificultad porque hemos perdido, pero no hay otra fórmula que la de tirar hacia adelante, no queda otra", manifestó.

"Lo que hace falta es ganar. La lectura siempre se hace en función de la victoria. No tenemos ningún reparo en reconocer los méritos del rival. Ha ganado el título, quizá por momentos ha jugado mejor, sobre todo en el segundo partido, pero el año es largo y ya se verá", apuntó.

Por último, Valverde fue preguntado sobre el estado de forma del Real Madrid de Zinedine Zidane y si lo ve invencible.

"Ningún equipo es invencible. Si hay alguna certeza es que todos vamos a perder algún día. Nos ha pasado a nosotros y al Real Madrid le pasará", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×