Joffre Guerrón, en una pesadilla desde su salida de Tigres

El delantero ecuatoriano no ha podido retomar el nivel que tuvo en el cuadro de la UANL
 Guerrón se convirtió en ídolo con la afición de Tigres.  (Foto: Imago)
  • Guerrón tuvo que rescindir su contrato con Cruz Azul y estuvo un semestre jugando Fut 7 antes de fichar por Pumas
Monterrey, Nuevo León -

Joffre Guerrón, uno de los jugadores más queridos por la afición de Tigres, dejó al equipo en el 2015 y aunque parecía que seguiría brillando en la Liga MX, no la ha pasado bien en estos dos años que han transcurrido desde su salida.

Con los felinos fue campeón en el Apertura 2015 y fue considerado el Mejor Jugador de la Copa Libertadores 2015, además de un subcampeonato en el Apertura 2014 y en la edición 2015 del torneo de Conmebol.

El atacante ecuatoriano disputó 62 partidos y anotó 18 goles con los auriazules, entre liga y torneos internacionales, pero tuvo que dejar al club por falta de minutos ya que había perdido la titularidad, situación que no le gustó y de la que se quejó tras no ganar la Libertadores, en donde pidió salir.

“Trabajar día a día dando todo para no ser tomado en cuenta para el partido. Ante todo, somos personas, seres humanos y un futbolista necesita minutos, pero ante todo un respeto, el cual me he ganado en la cancha. Y llevar a Tigres en el corazón por momentos felices vividos, y esperar que en club me puedan ayudar para poder salir; luchar en la Copa Libertadores para luego no ser valorado”, escribió en agosto del 2015 en su cuenta de Twitter.

Tras dejar al cuadro felino, el Dinamita Guerrón jugó 34 partidos con Cruz Azul, incluyendo uno con el equipo Sub-20, pero solo hizo un gol en liga durante el Clausura y Apertura 2016, lo que lo condenó a dejar el plantel y rescindir su contrato en marzo de este año.

“Quiero darle gracias a Cruz Azul por mi paso por ese gran club. Agradecido con todos sus directivos por haber creído en mí. No tuve un buen año, pero eso no quiere decir que termine ahí, nuevas metas vienen para mí este nuevo año. Estoy a la espera de otro gran club ya que de mutuo acuerdo con Cruz Azul, ahora soy un jugador libre y dueño de mi pase”, anunció en redes sociales el 2 de marzo.

Para el C2017 no encontró equipo y regresó a la ciudad de Monterrey, donde tuvo que jugar en un torneo de Futbol 7 en el municipio de San Pedro para mantenerse en forma, y en el que destacó con algunos goles.

Tomando en cuenta su calidad demostrada durante su carrera, Juan Francisco Palencia se fijó en él para reforzar a Pumas para este Apertura 2017, pero tampoco ha podido ganarse la titularidad, ya que en cuatro juegos disputados, en todos de ellos entró de cambio, aunque en el duelo de la J4 ante Lobos BUAP destacó con una asistencia a Nicolás Castillo.

Sin embargo, Paco no ha encontrado un lugar para él, pues en estos duelos, además de los dos de Copa MX, lo ha puesto tanto de volante por derecha, como de delantero, lugares que tienen Néstor Calderón y Castillo, el actual goleador del futbol mexicano; pero la lesión del primero en la J4 podría abrirle un hueco para regresar como titular al Volcán, cuando enfrenten a Tigres este sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×