Con 9-0 en el 'global', Pumas sufre como nadie en el Volcán

A pesar de la estadística, David Cabrera recordó que todos sufren en casa de Tigres
Cualquiera sufre en el Volcán, no solo Pumas: David Cabrera
  • El contención desmenuzó la estadística de los regios a la espera de revertir este sábado
Ciudad de México -

El Estadio Universitario de Nuevo León se caracteriza por ser una de las canchas más complicadas de la Liga MX, tanto por la calidad de Tigres, como por el ambiente que le pone la afición de la UANL.

Sin embargo, en el caso de Pumas visitar el Volcán en los últimos tiempos se ha convertido en un sufrimiento aún peor, al salir sumamente lastimado por sendas goleadas en contra pues en las últimas dos visitas de Liga el "global" les marca un 9-0 en contra.

Pero David Cabrera, mediocampista del cuadro auriazul, aseguró no solo sufren ellos en ese campo, aunque aceptó que también los malos resultados ahí han sido producto de la desesperación de los auriazules.

"Cualquier equipo sufre allá; sea el que sea, sufre. Tienen jugadores importantes y está bien dirigido, lleva mucho tiempo Tuca allá, es el técnico más experimentado del futbol mexicano. Es normal que sufras", aseguró.

"A mí me tocó varias veces ir allá y llevarme tres goles o marcadores de 3-1, 4-1; muchas veces uno se desespera por el hecho de que te hacen un gol y dices: 'tengo que ir a empatar'. Y eso es lo que quieren, que te desboques, que empieces a dejar espacios, que aflojes un poquito en la marca".

En las últimas tres visitas al Uni, si bien Pumas sacó un empate de 1-1 en Cuartos de Concachampions, en Liga se ha llevado dos goleadas: una por 4-0 en el Clausura 2017 y la otra 5-0 en el Apertura 2016. Eso, sin contar que la última visita de los de la UANL a CU fue un triunfo de 3-0 para los regios en la vuelta de cuartos de Concachampions.

"Quieren que propongas y ellos son muy inteligentes y saben tener el balón. Cuando vas, los aprietas y llegas tarde, te empiezan a pintar la cara porque es un equipo capaz y tienen buenos jugadores. La clave es no desesperarse y hacer un partido inteligente", señaló Cabrera.

Así, con la idea de no repetir los mismos errores, Pumas enfrentará este sábado a un equipo de Tigres que no ha comenzado del todo bien el Apertura 2017, ya que tiene un triunfo, pero suma dos empates y una derrota, por lo que buscará desquitarse con su cliente preferido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×