¿Dolió el título de Chivas? No a García Orozco

Los silbantes también tienen antecedentes y Roberto simpatizaba por el Rebaño Sagrado.
Ciudad de México -

Bastante paradójico resultó que Matías Almeyda lanzara la frase "¿A cuántos les dolió el título de Chivas?” luego de ser expulsado por Roberto García Orozco.

Aun cuando este ha sido de los silbantes más destacados en los últimos años y de que el profesionalismo de los árbitros está por encima de la afición que inhiben para realizar bien su trabajo, efectivamente los colegiados tienen su corazoncito.

Porque así como Jesús Martínez era necaxista y hoy es tuzo de hueso colorado, los silbantes también tienen antecedentes y García Orozco no podrá negar que antes de vestirse de árbitro simpatizaba por el Rebaño.

Incluso no fue él quien dio la indicación para que expulsaran a Almeyda sino el asistente José Luis Camargo, pero de que a García Orozco no le dolió el título rojiblanco, definitivamente no le dolió.

Las preocupaciones de Osorio

El hecho de que no exista una baraja tan amplia de delanteros mexicanos tiene con un pendiente enorme a Juan Carlos Osorio, pues pensó que durante la Copa Oro iba a encontrar más nombres para poder suplir a los de siempre.

Ahora hace la lista de jugadores para la próxima fecha FIFA se ha encontrado con la problemática que lejos de Oribe, Jiménez y Chicharito, no hay más hombres que tengan etiqueta de gol.

La idea era que Alan Pulido fuera ese hombre gol que pudiera competirle a los otros tres, pero con la lesión que sufrió antes de Copa Oro y la recuperación que lo tendrá inactivo hasta noviembre, ha provocado que Osorio tenga que buscar hasta por debajo de las piedras.

En Atlas, la indicación es no pensar en Rafa

A pesar de que en la Liga MX no hay impedimento alguno para que Rafael Márquez pueda regresar a jugar o al menos entrenar para no perder ritmo en lo que se enfoca en su defensa por el caso del Departamento del Tesoro, la directiva del Atlas tiene muy claro el panorama.

La orden es sencilla: no contar con él mientras esté el litigio, razón por la cual el cuerpo técnico no se ilusiona con pensar que sea pronto cuando el defensa y capitán pueda reintegrarse a la actividad del plantel.

Es así que el Profe Cruz escuchó de los altos mandos que se haga a la idea de disputar el torneo sin el zaguero, quien desde el inicio del caso aseguró que no tendría tiempo para pensar en el equipo de sus amores.

En Chivas dan “tranquilizada2 a los chavos

Más allá de la mala racha, Matías Almeyda está contento por la actitud que han mostrado los jóvenes de cantera. Sin embargo, dentro de las filas de los experimentados ya ha habido momentos en que no caen tan bien tantas ganas de los chavos.

Sí, le meten mucho, en la Copa MX se quieren comer el mundo, en las prácticas también, pero los de experiencia tampoco quieren quedar mal parados por las ganas de los muchachos.

Tal fue el caso de Jair Pereira, a quien no le pareció que uno de los jóvenes que estuvieron en uno de los entrenamientos del Rebaño esta semana se quisiera lucir y hasta le tirara un túnel en uno de los ejercicios, por lo que rápido le puso un “estate quieto”.

El Comandante le quiso dar un balonazo y le dio un pequeño “sape” al chavo para que se diera cuenta en dónde estaba parado. Esto fue visto por los compañeros de Pereira y hubo más de alguno que fue a calmarlo. Así las cosas en el redil, donde la presión pudiera comenzar a salir, pues los triunfos no llegan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas