México no está para andar pagando Mundiales: José Luis Higuera

Reconoce directivo que México no tiene la infraestructura para albergar un Mundial como organizador
México no está para andar pagando Mundiales: Higuera
  • Adelantó que habrá un centro de alto rendimiento de Chivas, muy cerca el estadio
  • Aplaudio que Marruecos haya levantado la mano para también pelear por el Mundial del 2026
Guadalajara, Jalisco -

Si la Concacaf se queda con la organización del Mundial del 2026, a México le tocarán 10 duelos, y para José Luis Higuera, CEO de Chivas-Omnilife eso es más que suficiente, pues el país no está para albergar un evento de este tipo por falta de infraestructura.

"Nosotros sí tendríamos que hacer una inversión, te diría que hay plazas que no serían sencillas, creo que el país no está para que el Gobierno ande poniendo dinero en un Mundial, te lo digo abiertamente, tuviera que tomar esta decisión este país no está para andar pagando Mundiales e invertir para infraestructura. Estados Unidos no lo paga, tiene infraestructura, es un gran trabajo de la Federación y qué bueno que tenemos 10 partidos", dijo Higuera.

El directivo del las Chivas ha estado en algunas de las reuniones del Comité Organizador de la candidatura conjunta de México con Estados Unidos y Canadá.

"Estados Unidos lo podría haber hecho solo, yo sí creo que es una gran labor de la Federación, siempre creo que vemos el vaso medio vacío todos, y es su trabajo; siempre hay áreas de oportunidad, está bien que lo señalen. Estados Unidos tiene un proyecto muy claro de futbol y pudo haberlo hecho solo, de economía a economía, de infraestructura a infraestructura, ellos tienen muchos estadios para armar las sedes de 48 participantes y no 32, esto te demanda otro tipo de infraestructura", mencionó.

Sobre la repartición de los duelos que le tocan a México entre las sedes del Estadio Chivas, el de Rayados y el Azteca, Higuera aceptó que aún no llegan a tanto, pues tienen situaciones por definir.

"Por lo menos en las juntas en que he estado no se ha hablado. No está tan sencillo tener 10 partidos y aislarlos, no sé, a esos detalles no hemos llegado", comentó.

Destacó la labor de la FMF para que Estados Unidos los agregara en la candidatura y adelantó que vendrán dos procesos importantes para cumplir requisitos, uno en septiembre y otro en marzo.

"La verdad es que muy contentos, tenemos un gran honor por poder llevar los partidos en conjunto con Monterrey y en el Estadio Azteca, hemos tenido tres reuniones, tenemos un gran equipo de trabajo, ya habíamos hecho un Mundial, el Mundial juvenil y nos ayudó mucho, es una barbaridad en temas de documentación y de seguridad, temas muy interesantes y tenemos que estar entregando con fecha fatídica en septiembre y luego hay otra fecha fatídica en marzo", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×