Pumas, la medicina que Tigres necesita

El conjunto universitario podría ser la cura de Tigres que apenas tiene un triunfo en cuatro partidos.
 Las estadísticas se inclinan a favor del conjunto regio.  (Foto: Imago7)
  • En siete años, los capitalinos solo han ganado una vez en el Volcán
  • De las 13 veces que se han enfrentado en el Universitario, en siete los regios han goleado
Monterrey, Nuevo León -

Tigres no ha iniciado bien el Apertura 2017, donde apenas tiene un triunfo en cuatro partidos, sin embargo, el enfrentar a Pumas puede ser la medicina del equipo que dirige Ricardo Ferretti.

Y es que, en siete años, los capitalinos solo han logrado ganar una vez en el estadio Universitario, pero no termina ahí, ya que en ese periodo se han enfrentado en 13 ocasiones, y en siete de ellas los han goleado.

Una de ellas significó la eliminación en los cuartos de final del Apertura 2016, donde André-Pierre Gignac los masacró con un triplete, además de un tanto de Andy Delort y un autogol de Darío Verón para el 5-0 final, y 7-2 en el global, mismo por el que los capitalinos tiene la espina clavada, ya que también los han dejado fuera en Concachampions.

“Tenemos 'la espinita clavada', va a ser un partido muy fuerte, pero vamos con la mentalidad de ganar el partido”, dijo el Josecarlos Van Rankin en conferencia de prensa hace unos días.

Un año antes, el Apertura 2015, los regiomontanos los golearon 3-0 en el Volcán, donde iniciaron la gesta para obtener el título de ese semestre con anotaciones de Dédé, Javier Aquino y Rafael Sóbis, aunque la vuelta en CU les costó y se fueron a penales tras un 4-1 con mucho dramatismo.

La única victoria en este tiempo del conjunto de la UNAM fue en la Jornada 4 del Clausura 2014, donde Martín Bravo se despachó con dos para el marcador de 1-2, mientras que Guido Pizarro anotó el único gol para los locales.

Los del Tuca suman cinco duelos, contando liga y Copa MX, por lo que buscan que el enfrentar a Pumas los ayude a regresar a la senda del triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×