Bayern Munich debutó con triunfo en la Bundesliga

La aportación del VAR fue clave en el duelo ante Bayer Leverkusen.
 Lewandowski marcó el tercero desde los once pasos.  (Foto: Getty)
  • Una tormenta obligó a que el inicio de la segunda parte se retrasara durante más de 10 minutos
Allianz Arena (EFE) -

El Bayern Munich, plagado de ausencias, sacó adelante la visita al Bayer Leverkusen (3-1) en el comienzo de la temporada en la Bundesliga, en un duelo marcado por la intensa lluvia y la puesta en escena del videoarbitraje (VAR), que intervino en las acciones del partido.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti abrieron el marcador al minuto nueve por medio de Niklas Sule, que remató de cabeza a gol un centro de Sebastian Rudy. Y solo 10 minutos después entró a escena el gran fichaje del equipo, el francés Corentin Tolisso, que debutó en la competencia, cabeceó, dentro del área tras pase de Arturo Vidal y marcar el 2-0.

Con retraso saltaron al césped los jugadores para iniciar la segunda mitad, donde el VAR fue el protagonista. Una entrada del chileno Charles Aránguiz sobre Robert Levandowski dentro del área fue omitida por el árbitro, avisado desde la zona del vídeo de que la acción era penalti. Levandowski marcó el 3-0 desde los once pasos.

El Bayer Leverkusen, que inicia un nuevo proyecto tras una racha de sinsabores y lejos de sus expectativas, acortó distancias. Julian Brandt, en lugar de disparar, prefirió enviar pase a Admir Mehmedi, que lanzó potente tiro para llevar la pelota a la red y colocar el 3-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×