Lainez peleará en el Tri los minutos que no tiene en América

La última joya de las Águilas solo suma 1 minuto en el torneo pero podrá enfocarse en la Sub-17.
 Diego se perfila como la figura Tricolor para el Mundial Sub-17 en India.  (Foto: Imago7)
  • Tras esta Jornada, volvería para la 8 y se iría nuevamente hasta el final del torneo regular
Ciudad de México -

El torneo pasado, Diego Lainez irrumpió como la nueva joya americanista, pero este Apertura 2017 apenas suma un minuto en la Liga MX porque Miguel Herrera recuperó a Darwin Quintero y el colombiano se afianza en el puesto del que se había adueñado el canterano.

Sin embargo, Lainez, que por tanta actividad con las Águilas no pudo jugar con la Sub-17 el Premundial de Concacaf en donde el Tri fue campeón, este semestre se olvidará un buen rato de Coapa para enfocarse con el representativo nacional que disputará el Mundial de la categoría en octubre en La India.

El joven que deslumbró gracias a la confianza de Ricardo La Volpe estará todavía este fin de semana con el cuadro azulcrema, pero en el Tri Menor lo esperan el domingo por la noche para una concentración de varias semanas, de manera que solo podrá volver con su club hasta la Jornada 8 una vez que el entrenador nacional decida a los 21 jugadores definitivos para la justa mundialista.

"La calidad que tiene es indudable y aportó mucho para el equipo y en ese sentido creo que no tendremos ningún problema en cuanto nos vuelva a llegar. Es un chavito que quiere estar en selección y quiere comerse un mundial", dijo el entrenador de la Sub-17, Mario Arteaga, en entrevista con Mediotiempo.

En caso de que se mantenga en la convocatoria definitiva de Arteaga, Lainez se volverá a ir al Tri tras la Jornada 8 y estará disponible con Miguel Herrera hasta la Fecha 17.

Bajo el mando del Piojo, Lainez acumula 125 minutos en Copa MX y con La Volpe jugó en el Clausura 2017 desde su debut en la J9 hasta la última fecha para después disputar Liguilla con las Sub-20 y Sub-17 azulcremas.

Si bien la campaña pasada Lainez dejó de ir con el combinado azteca a concentraciones previo al torneo de Concacaf, retornó a los llamados de Mario e incluso en el reciente Torneo Cuatro Naciones anotó un gol para el empate que le dio el título a los cadetes ante Colombia Sub-17.

"Llegó en un rol de integrarse lo más rápido posible con el grupo, en un rol de captar rápido lo que hacemos en selección con un sistema diferente", agregó Arteaga.

Ahora, sin minutos en América, Lainez competirá con sus compañeros por un lugar en la lista que buscará hacer historia en el Mundial de la India en donde en octubre enfrentarán en la fase de grupos a Irak, Inglaterra y Chile.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×