Polivalencia de Marcelo Díaz, modificará esquema de Palencia

El estratega de Pumas descartó que utilice al chileno en la línea defensiva.
 El timonel ya tiene calculado lo que puede modificar de su esquema.  (Foto: Imago7)
  • El entrenador auriazul señaló que puede utilizar al chileno como contención o volante
  • Pumas viajó con tres bajas para el duelo ante Tigres: Formica, Calderón y Alcoba
Ciudad de México -

La llegada del mediocampista chileno Marcelo Díaz a Pumas, obligará a Juan Francisco Palencia a modificar su esquema táctico, ya que el jugador es polivalente y puede jugar como contención, volante por los costados o incluso como defensa central, aunque de entrada, el timonel descartó que lo vaya a utilizar en la línea defensiva.

El estratega señaló que ya tiene calculado qué es lo que puede modificar de su esquema, aunque dependerá de las condiciones en las que llegue el seleccionado nacional andino.

“Tenemos visto ciertas cosas que se pueden modificar y hacer un equipo con la misma forma de juego. No importa la formación que haga o cómo pare el equipo, será el mismo estilo de juego.

“No necesariamente tiene que ser uno de ellos (Abraham o Cabrera en la contención), puede ser (volante) de un costado, uno de punta derecha o punta izquierda, ya tenemos una previsión de cuando llegue Marcelo dónde podrá empezar; no sé en qué condiciones llega y cuando llegue sabremos”, señaló Palencia a su salida a Monterrey para enfrentar este sábado a Tigres.

Adelantó que el primer partido del chileno podría ser el próximo martes ante Morelia en la fecha 6 en Ciudad Universitaria, a falta de saber su estado físico.

Por otra parte, Pumas viajó este viernes con tres bajas para enfrentar a los de la UANL: Gerardo Alcoba, quien está fuera por tres semanas más, Mauro Formica no se ha recuperado y Néstor Calderón, que salió de cambio en el juego ante Lobos por lesión.

Universidad irá en busca de un mejor resultado en el Volcán, cancha donde sufren demasiado ya que en sus últimos dos encuentros en ese estadio han sumado un total de nueve goles en contra por cero a favor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×