Si tengo que dejar la vida por Pumas, lo haré: Marcelo Díaz

El mediocampista chileno señaló que es un paso adelante en su carrera venir al futbol mexicano
Si tengo que dejar la vida por Pumas, lo haré: Marcelo Díaz
  • El mediocampista vería sus primeros minutos el próximo martes cuando Pumas reciba a Morelia
Ciudad de México -

En menos de 48 horas se dio su fichaje con Pumas, un día después de la firma llegó a México y dos horas después, el mediocampista chileno Marcelo Díaz ya se enfundó la camiseta auriazul con el número 23 en la espalda y fue claro y contundente. "Si tengo que dejar la vida por Pumas, lo haré".

"Sé al club que vengo y la clase de jugador que soy. Lo que prometo es mucho trabajo, mucho sacrificio. Trataré de entregarme al máximo en cada entrenamiento y cada partido, y si es necesario dejar la vida en el campo de juego, la voy a dejar porque ahora defiendo estos colores y los voy a defender a muerte".

El "cara de pato" como se le conoce en su natal Chile, destacó que la Liga Mexicana tiene un gran nivel y que para él, venir a Pumas también significa estar vigente con la Roja de cara al Mundial de Rusia 2018. También reveló que no esperaba tanta expectativa por su llegada a la Liga MX.

"El hecho de venir acá es un paso adelante, me sirve para estar vigente en la Selección. Nunca me esperé tanta expectación, ayer cuando se anuncia el fichaje a mí me sorprendió para bien, porque todo fue muy rápido. Me genera mucha incertidumbre, muchas ganas de transmitir y de vivir esas ganas que tiene la gente de verme jugar con esta camiseta", recalcó.

Sobre su polivalencia, el Chelo dejó claro que puede jugar tanto como volante, como contención, por los costados e incluso como defensa central, por lo que la decisión recae solamente en dónde lo quiera utilizar Juan Francisco Palencia.

"Las posiciones que vaya ocupar en el campo son netamente técnicas, son temas que el entrenador maneja; se verá en el camino cómo me vea el entrenador y en qué posición le puedo ser más útil al equipo", recalcó.

Finalmente, Díaz señaló que fue importante que dos compatriotas suyos, Nicolás Castillo y Bryan Rabello estén en el equipo, lo cual le servirá para adaptarse más al futbol mexicano. El mediocampista vería sus primeros minutos el próximo martes cuando Pumas reciba a Morelia por la fecha 6 del Apertura 2017 ya que llegó a México con su transfer internacional y visa de trabajo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×