Xolos rompió maleficio y colgó Santos en Tijuana

Gustavo Bou y Víctor Malcorra dieron al cuadro fronterizo su primer triunfo en el Apertura 2017
 Víctor Malcorra contribuyó con una asistencia y un gol.  (Foto: Imago7)
  • Xolos llegó a cuatro unidades, mientras que Santos se quedó con tres puntos
Tijuana, Baja California -

¡Terminó el maleficio para Xolos! El conjunto fronterizo no solo obtuvo su primer triunfo del Apertura 2017, sino que lo hizo cómodamente tras imponerse 2-0 a Santos Laguna en el Eastadio Caliente.

El cuadro fronterizo resolvió el duelo en el primer tiempo, en el que mostró su mejor futbol en lo que va del torneo.

Gutavo Bou abrió los cartones al 22 de acción tras aprovechar un balón servido por Víctor Malcorra. La Pantera fusiló a Jonthan Orozco con un zurdazo dentro del área que entró pegado al primer poste.


El 2-0, que a la postre sería el marcador definitivo, fue obra de Malcorra, quien entró al área y con riflazo de zurda batió a Orozco, quien volvió a fallar al dejar de cubrir su primer palo.


El Chepo solo veía con impotencia desde la banca cómo le pasaban por encima a su equipo, pero sobre todo la falta de actitud de los albiverdes en la cancha sintética del estadio Caliente.

Aunque Santos pareció iniciar mejor el complemento, nuevamente Xolos tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero el zurdazo de Luis Chávez pasó apenas a centímetros del poste izquierdo de la cabaña de Orozco.

Jonathan Rodríguez ingresó para darle mayor profundidad al ataque de los laguneros, sin embargo el charrúa se mostró fuera de ritmo; tampoco Furch pudo aprovechar una clara oportunidad al 52’ cuando estaba solo en el área chica para empujar el balón y un disparo de Osvaldito Martínez se estrelló en el travesaño al 57’.

Luego no se sancionó un claro penal para los Guerreros al 70’, cuando Tavares fue derribado en el área al intentar rematar de cabeza, pero el silbante Diego Montaño no marcó el tiro de castigo y los minutos finales se diluyeron.

Con este triunfo, los dirigidos por Eduardo Coudet llegaron a cuatro puntos para salir del sótano de la clasificación, mientras que los Laguneros siguen sin ganar en el torneo tras acumular tres empates por dos derrotas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×