Cruz Azul sacudió sus demonios y venció al Atlas

Sufriendo como ya es costumbre, la Máquina logró su primer triunfo como local en el Apertura 2017
 Tras abrir el marcador, Méndez celebró con su entrenador Paco Jémez.  (Foto: Imago7)
  • Por primera vez en seis años, los celestes derrotaron a los rojinegros en casa
Estadio Azul, Ciudad de México -

La comunión entre afición y equipo fue innegable. Cruz Azul logró vencer al Atlas 2-1 y de paso rompió una racha de seis años de no poder derrotar a los Rojinegros en el Estadio Azul.

Atrás quedó la polémica de Paco Jémez y su seña obscena contra un aficionado y aunque el equipo sufrió hasta el último minuto, se llevó tres puntos que lo reconciliaron con sus seguidores.

Fue un triunfo fraguado desde los primeros minutos cuando Ángel Mena recibió por la banda derecha y con dos driblings dejó fuera de combate a la defensa del Atlas. Luego vino su disparo que el arquero Fraga rechazó.

Atento estaba Édgar Méndez para mandar la pelota a las redes con un cabezazo y abrir el marcador al 4' y festejar con Paco Jémez, además de arengar a sus compañeros para compartir la celebración a un costado de la cancha.

Felipe Mora logró el segundo gol de la Máquina los 14 minutos cuando logró remató dentro del área un pase filtrado y superar a Fraga que buscaba reducir cualquier espacio de remate.

La ventaja ofrecía la oportunidad de un partido tranquilo para los cementeros pero llegaron los errores de jugadores y del árbitro Óscar Macías Romo.

Omar Mendoza se ganó la expulsión con dos amonestaciones en menos de cinco minutos. Al 27’ por una falta sobre Alustiza fuera del área y al 29’ por una plancha sobre Tabó.

Esto obligó a que Jémez sustituyera a su mejor hombre, Ángel Mena, para meter al defensa Jordan Silva y no dar ventajas al rival que ya había ingresado de cambio al delantero Barraza.

El resultado provocó un Cruz Azul defensivo, que apostó por el contragolpe.

Atlas, en cambio, sufrió dos bajas importantes desde el primer tiempo.

La primera fue la salida de Milton Caraglio, quien a los 16 minutos chocó con Jesús Corona y quedó tirado en el césped durante algunos minutos. Fue sustituido por Fidel Martínez y llevado de inmediato al vestidor.

La otra baja fue la expulsión de Jaine Barreiro, quien se fue expulsado porque el árbitro central consideró que le había dado un codazo a Méndez en un brinco donde ambos pelearon por el esférico.

Atlas no bajó los brazos y encontró el tanto del descuento en los pies de Gustavo Alustiza, quien mediante un disparo de larga distancia anotó un golazo en el ángulo de la portería para el 2-1.

Los últimos minutos fueron sufridos pues Atlas tenía el balón y amenazaba con arruinar la fiesta azul pero la zaga respondió y dejó los tres puntos en territorio cementero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×