En juegazo, América sumó cuarta victoria consecutiva en Liga

Las Águilas siguen volando alto y demostraron su grandeza ante el recién ascendido.
 Da Silva, Darwin y Oribe Peralta marcaron por las Águilas.  (Foto: Imago7)
  • Lobos BUAP vino de atrás para empatar a dos, pero no pudo evitar el tanto del triunfo azulcrema
  • En su regreso a las canchas, Quiñones marcó un doblete
Estadio Olímpico de la BUAP, Puebla -

América y Lobos BUAP no fallaron a los pronósticos que sus entrenadores dieron a mitad de semana, y cumplieron esta tarde en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, con un partido ofensivo, por momentos espectacular, que al final se llevaron las Águilas 3-2, gracias a un gol de Oribe Peralta.

Gol que además, le dio al equipo dirigido por Miguel Herrera, su cuarta victoria consecutiva en el Apertura 2017, llegando a 12 unidades tras cinco jornadas disputadas y colocándose en los primeros lugares de la tabla general.

No fue un partido fácil para los de Coapa, pese a que en tan solo dos minutos se fueron adelante en el marcador 2-0. Primero, con un tanto de William da Silva al minuto 31, y al 33’ con otro de Darwin Quintero, quien se echó el equipo a la espalda y tuvo participación en los tres tantos de la visita.

Sin embargo los Lobos sacaron las garras y al minuto 39 se acercaron en el electrónico en un tiro de esquina. Tejada recentró la pelota y Julián Quiñones se tiró de chilena en el parea chica para hacer el 2-1.

Faltaban dos minutos para el descanso, y Roberto García Orozco pitó una falta de guido Rodríguez sobre Omar Tejada dentro del área, Quiñones tomó la pelota e hizo válida la pena máxima para poner el 2-2 y de paso convertir su sexto tanto del torneo.

En la parte complementaria la intensidad se mantuvo. Lobos y América no renunciaron al ataque y mantuvieron sus estrategias en busca de la victoria.

Pero fueron las Águilas las que supieron aprovechar los errores en la defensa. Y en un descuido de los locales, dejaron solo a Peralta, quien sin marca dentro del área, remató de cabeza un centro de Quintero, en tiro libre, y puso el tercer gol de los americanistas con los que al final de llevaron los tres puntos.

Lobos BUAP se fue encima de las Águilas luego de la expulsión al minuto 68 de Edson Álvarez, por una supuesta falta sobre Quiñones. Lobos intentó igualar el marcador, pero no pudo concretar las dos llegadas claras que generó. También se pudo llevar dos goles más en contra, en dos contragolpes que no pudieron definir ni Renato Ibarra ni el Chino Romero.

Ni los cinco minutos de compensación le alcanzaron el equipo poblano, que tuvo que cargar con la derrota, segunda consecutiva en el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×