Entre polémica arbitral y un eficaz Puebla, Chivas cayó al sótano

El Rebaño no solo alargó su sequía de triunfos, sino que ahora ya es último en la clasificación.
 Chivas no logra levantar en el Apertura 2017.  (Foto: Imago7)
  • Puebla sumó su primera victoria del torneo
Estadio Chivas, Guadalajara -

En un par de meses, Chivas pasó del júbilo de ser Campeón, al vergonzoso último lugar, tras perder este sábado con Puebla por 0-1, con lo que sumó su segunda derrota consecutiva en el Apertura 2017.

Sin Matías Almeyda en la banca por suspensión, el Rebaño alargó su sequía de triunfos, con lo que ocupa la última posición de la clasificación después de cinco jornadas disputadas en las que acumula tres empates y dos derrotas.

Para este duelo, tanto Chivas como Puebla llegaban sin saber lo que es ganar en el presente torneo. Al minuto 17’, Carlos Salcido anotó, pero fue el árbitro anuló la jugada por una polémica posición fuera de lugar.

Dos minutos después, los Rojiblancos se quedaron con 10 jugadores tras una expulsión rigorista sobre Jair Pereira, quien aparentemente derribó a Cristian Esparza cuando este ya se perfilaba a la portería.

Las dos decisiones de la tripleta arbitral no fueron bien tomadas por los asistentes al encuentro, que en repetidas ocasiones hicieron saber su desencanto con abucheos para Roberto Ríos Jácome.

Aún con la desventaja numérica, el Rebaño siguió atacando y al 27’, Salcido estrelló un remate en el travesaño de Moisés Muñoz.

El Puebla que tuvo el balón en repetidas ocasiones, abrió el marcador al 41’, cuando Alonso Zamora recibió un pase de Francisco Acuña, quien venció a Rodolfo Cota con un soberbio derechazo.


En el segundo tiempo, el chiverío buscó el empate a toda costa, pero dejó varios espacios, que el Puebla no supo aprovechar.

Ángel Zaldívar tuvo una oportunidad al 73’, pero mandó su cabezazo por un costado de la portería poblana.

El gol del empate nunca llegó, con lo que la Franja obtuvo su primera victoria del torneo y así llegar a cinco puntos.

Para la Jornada Doble, Chivas visitará el miércoles a Santos Laguna, mientras que Puebla recibirá a León el mismo día.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×