Lobos BUAP es apoyado por 'Bigotes', su barra familiar

La afición de Lobos BUAP tiene grandes expectativas sobre Rafa Puente Jr.
 La barra la integran cerca de 200 aficionados.  (Foto: Eduardo Camarena)
  • La porra familiar se reúne los domingos para ensayar los cánticos
Estadio Universitario BUAP -

En el Estadio Universitario BUAP se percibe un ambiente diferente al que se puede vivir en las grandes ciudades del país, todo luce tranquilo y los alrededores del inmueble son invadidos por una gran cantidad de familias.

La porra oficial familiar "Bigotes" se diferencia de las grandes barras que cada fin de semana alientan a los equipos de la Liga MX, "Venimos hijos, papás con hijos, yo vengo con mi hijo, es una porra totalmente familiar, muy sana, hay mucha unión y no hay necesidad de andar peleando, incluso tenemos un grupo de WhatsApp en donde nos informamos todo", comentó Jesús Palacios, uno de los cinco integrantes que coordinan al grupo de animación.

Además, desean ser conocidos en más lugares, "queremos que nos conozcan, no nada más ser ubicados en el estadio de Lobos, hemos ido a Querétaro, a Pumas (CDMX), nos vamos consolidando para que nuestra porra sea conocida".

Mientras el sol aploma afuera del estadio, Jesús señaló que la barra es de reciente creación, "Somos alrededor de 150 o 200 integrantes y el proyecto se consolidó en la última liguilla de ascenso, fuimos a Zacatecas y a Sinaloa, desde ese entonces andamos apoyando de esa forma al equipo".

La organización es una base fundamental para que la porra familiar funcione de manera adecuada y haga sentir su apoyo al equipo durante cada fin de semana, "Venimos cada domingo para ensayar afuera del estadio, durante la semana afinamos detalles y nos coordinamos para ver quienes salen de la Ciudad (para los paridos de Lobos como visitante), y los que no pueden, siempre están al pendiente de nosotros durante los viajes", finalizó el sonriente animador del equipo licántropo.

En cuanto a Rafa Puente, la afición tiene grandes expectativas sobre su actual técnico. Por esto, un padre de familia que era acompañado por sus dos hijos, resaltó resaltó la campaña de Rafa Puente Jr., "ha tenido un inicio excelente, creemos que nos llevará a liguilla y posteriormente, al campeonato".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×