Pumas sigue como el cliente favorito de Tigres en el Volcán

Gignac falló penal en el primer tiempo, pero se desquitó en el segundo
 Gignac y Vargas fueron los anotadores del encuentro.  (Foto: Imago 7)
  • Juninho salió lesionado en el partido
Estadio Universitario, ante un lleno -

Tigres perdonó a Pumas en varias jugadas claras de gol, pudo convertir la jornada 6 en el Volcán en una pesadilla para la UNAM, pero se quedó corto; si bien ganó 2-0 el equipo de Tuca, pero tuvo todo para golear a su rival.

Los felinos del Norte fallaron frente al arco, Gignac incluso no pudo concretar en un penal, pero aún así lograron salir con el triunfo, con el cual la racha de Pumas de no ganarle a Tigres llegó a ocho juegos y así, los de Nuevo León suman ocho unidades, mientras que los capitalinos se quedan en seis.

En los primeros minutos del partido, Pumas tuvo algunas jugadas de peligro con Van Rankin y Bryan Rabello, pero fue Tigres quien abrió el marcador al minuto 15, Eduardo Vargas remató de cabeza un servicio de Ismael Sosa por derecha, el chileno le ganó en la marca a Van Rankin para colocar las acciones 1-0.

Tigres tomó el control del partido y Gignac estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero al 17', Alan Mendoza salvó en la línea; poco después, al 27’ salió Juninho lesionado, esto no afectó a la defensa del Tuca, se supieron acomodar y continuó el dominio.

Las fallas también se hicieron presentes, siendo más clara la de Gignac al cobrar un penal al 41', tiró al centro y sin potencia, así que Saldívar, el portero de Pumas que salvó a su equipo de más goles, rechazó para mantener la esperanza de la UNAM de poder remontar.

Al 50', Nicolás Castillo se enredó con el balón y este pasó cerca del primer poste, pero solo sería un pequeño pestañeo de Tigres, de ahí en adelante todo fue para ellos; ni siquiera con el ingreso de Joffre Guerrón se vio mejor Pumas. Eso sí, Saldívar parecía invencible en la portería, sacando un remate de Gignac al 65’, pero al 79’ nada pudo hacer, le cayó un rechace dentro del área y casi desde linderos prendió el balón pegado a primer poste para el 2-0.

También Tigres erró en sus disparos, al 82' intentó hacerla de lujo de media tijera, pero le pegó mal al balón, después de esto dejó su lugar a Enner Valencia. Así el equipo de Tuca siguió atacando, pero Saldívar rechazó todos los disparos, evitando la goleada.

En la Jornada 6, Tigres visitará al América este miércoles, un día antes Pumas recibe al Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×