Andrés Iniesta aún no renueva con el Barcelona

El mediocampista señaló que aún analiza si situación con el conjunto culé.
 El mediocampista también halagó al Real Madrid.  (Foto: Getty)
  • El mediocampista habló de la situación de Barcelona tras el atentado
Ciudad de México -

Aunque ya inició la temporada en España, Andrés Iniesta reconoció que aún no renueva con el Barcelona y confesó que se encuentra analizando su situación con el club.

“De hecho, no he renovado todavía. He experimentado sensaciones que desconocía, pero que creo que son normales. Es un escenario que hace tres años no imaginé… Digamos que me planteo el futuro cuando antes no lo hacía”, expresó Iniesta en entrevista concedida a El País.

En ese sentido consideró que la salida de Neymar debe respetarse y ponerse en los zapatos del delantero brasileño.

“Cada uno es dueño de su futuro y elige lo que cree lo mejor para él y su gente. No hay discusión. Si no quiero estar aquí, me voy a otro lado. Eso no se puede discutir por más que uno del Barça quiera que se quede otros 10 años con nosotros, hay que ponerse también en su lugar: ‘Estoy en una situación idílica, no necesito mucho más, estoy en zona de confort y toca un cambio que no es fácil…’ Es lo que ha elegido y no hay mucho que decir”, respondió.

El mediocampista también halagó al Real Madrid pero consideró que el reto del equipo blaugrana es volver a ganar los títulos que dejaron escapar la temporada anterior.

“Es un súper equipo, donde también están los mejores jugadores del mundo. Pero insisto en que nuestro reto es volver a ganar lo que perdimos el año pasado”, opinó.

Iniesta, quien se perdió el juego de este domingo ante Betis en el Camp Nou debido a una contusión, habló del atentado en las Ramblas y cómo el equipo decidió rendir un homenaje a las víctimas con el lema #totsSomBarcelona.

“Es un momento muy duro el que desgraciadamente nos toca vivir a todos; sientes todo tipo de sensaciones y sentimientos y se deben sacar fuerzas para seguir adelante sin que algo tan demoledor te cree ningún tipo de miedo. Y a la vez te das cuenta de la solidaridad de las personas y de la importancia de los cuerpos de seguridad; lo que hacen por la vida de las personas”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×