Jugadores del América regalaron playeras; guardias de la BUAP se las quitaron

Jugadores del América regalaron jerseys a menores que saltaron al campo del Olímpico de la BUAP el sábado pasado.
 El operativo de seguridad que se implementó en el Estadio de Lobos.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Después del encuentro ante Lobos BUAP, elementos de seguridad habrían quitado a niños los jerseys que les regalaron jugadores del América el pasado sábado, según denunció el papá de uno de los menores involucrados.

En cuanto Roberto García Orozco pitó el final del juego entre Lobos BUAP y América, algunos menores de edad saltaron al terreno de juego para buscar una foto o algún recuerdo de los jugadores de las Águilas.

Sin embargo, dichos elementos de seguridad del estadio detuvieron a los infantes por violar el reglamento de seguridad del estadio y les quitaron las playeras bajo la amenaza de que serían enviados a prisión.

Israel Armenta, padre de uno de los menores, denunció la extorsión de la que fue víctima su hijo, quien estuvo detenido por dos horas y que se vio obligado a entregar la playera que William da Silva le había regalado minutos antes.

“Por lo sucedido me entrevisto con un señor del cual después me entero se llama Francisco y me comenta que tendría a los niños 10 minutos encerrados para hablar con ellos y hacerles entender que lo hecho había sido un acto que violaba el reglamento del estadio, situación que hasta ese momento me parecía justa.

“Una vez afuera platico con mi hijo y me dice que este señor “Francisco” en la oficina donde los tuvieron retenidos le arrebata la playera que William da Silva le había regalado y le dice que no se iba a quedar con ella y que además se lo iban a llevar detenido, siendo varias las ocasiones en las que tomaba el celular para amedrentarlos simulando estar hablando con la policía y pidiendo que ya fueran por ellos para que se los llevaran a la cárcel”, publicó en Facebook.


Según trascendió, el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, José Alfonso Esparza Ortiz, pidió investigar los hechos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×