No fuimos suficientemente valientes contra el Barça: Guardado

El mexicano aseguró que volvió a España para jugar partidos como el de este domingo.
 En lo personal, Guardado consideró que debe estar más tiempo con la pelota.  (Foto: @RealBetis)
  • Reiteró que el de Rusia 2018 puede ser su último Mundial
Ciudad de México -

Un día después de caer en el Camp Nou en el debut del Betis en la Liga española, el mexicano Andrés Guardado reconoció que les faltó ser valientes, tal como lo diagnosticó el entrenador Quique Setién.

El Principito de cualquier modo destacó la experiencia, al asegurar que volvió a España para disputar partidos como el de este domingo.

“No es lo mismo jugar un partido de liga en un campo como el Camp Nou ante un rival que juega muy bien que hacerlo en otro escenario, pero aun así se debió haber visto algo más de nosotros. No supimos cómo hacerlo y no fuimos lo suficientemente valientes”, aseguró al programa Heliópolis, del club bético.

Guardado aseguró que lo importante es saber lo que falló y aseguró que poco a poco el equipo se irá viendo mejor, ya que además este domingo fue el primer partido en que varios jugadores como él disputaron 90 minutos.

“Pocos equipos sacarán puntos del Camp Nou. No es una catástrofe. Por ver el lado positivo, tenemos que limpiar la cabeza rápidamente", agregó. "Estoy contento de regresar a España. Volví aquí para jugar en escenarios como el de ayer”.

En lo personal, consideró que debe estar más tiempo con la pelota, además de que destacó que hay una gran diferencia entre los rivales que tenía en Holanda a los que ahora tiene con el Betis.

“Uno ha ido evolucionando con los años, trabajando en sus fortalezas y debilidades. Tiene que ser uno mismo quien reconozca que con los años va perdiendo unas cosas y ganando otras".

Eso es lo que venía buscando, más nivel de exigencia que me hará trabajar más para sacar lo mejor de mí estar a mi mejor nivel".

Además agradeció el haber sido nombrado uno de los tres capitanes, pero aclaró que su objetivo es aportar, con o sin el gafete, pues destacó que el Betis es un club como pocos y de ahí que tenga 40 mil abonados, quienes se harán ver este viernes al recibir al Celta de Vigo en el primer partido de la campaña en casa.

"Dime qué equipo tiene eso. Es algo que a los que venimos nuevos también nos da el aviso de a qué tipo de equipo venimos y la importancia que tiene el Betis. Venimos hablando en el vestuario desde hace tiempo del primer partido en casa, de lo que increíble que va a ser", vaticinó.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×