Uriel Antuna quiere hacer historia en Groningen como Suárez y Robben

El mediocampista mexicano, tras los pasos de grandes jugadores en su nuevo equipo.
 Confesó que el astro brasileño Neymar es a quien admira.  (Foto: Groningen)
  • Antuna fue presentado en Holanda y portará el número 14
Ciudad de México -

Justo en el día de su cumpleaños número 20, el mediocampista mexicano Uriel Antuna fue presentado este lunes como refuerzo del Groningen de Holanda y de inmediato se puso la vara alta, ya que una de sus metas es conseguir algo similar a lo que lograron en el club Arjen Robben y Luis Suárez.

“Escogí el Groningen por el tipo de juego que tienen y el estilo de la liga holandesa se adapta muy bien a mis condiciones”, aseguró el exsantista. “Quiero jugar los mayores minutos que se puedan y ayudar al equipo en lo que más pueda con goles, asistencias y buenos partidos. Sé que aquí jugaron Robben y Suárez, así que quiero hacer algo similar”.

El uruguayo Luis Suárez tuvo en el Groningen a su primer club de Europa. Ahí llegó en 2006 para marcar 10 goles en 29 partidos, luego de destacar con el Nacional de su país y antes de fichar por el Ajax que significó el despegue en su carrera.

Por su parte, el nuevo club del mexicano fue donde Arjen Robben se terminó de formar. Estuvo en sus fuerzas básicas y con esa camiseta debutó en primera división en diciembre del 2000. Tras ello fue comprado por el PSV y el resto es historia.

Durante su presentación, Antuna fue cuestionado sobre quién es su ídolo en el futbol y confesó que el astro brasileño Neymar es a quien admira.

“Mi ídolo es Neymar me gusta mucho su estilo de juego, tengo un estilo muy similar al de él porque también soy muy rápido y me gusta tener la pelota”, explicó.

Antuna podría debutar este fin de semana cuando el Groningen reciba al Utrecht en el estadio Euroborg, por lo que se dijo ansioso de que esto suceda.

“Nervioso no, estoy ansioso por empezar a entrenar y a jugar con mis nuevos compañeros”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×