Chivas antes sentenciaba DT’s; ahora los salva

El Rebaño anda en un plan tan generoso, que aun cuando el año pasado se dedicó a “despedir” técnicos, ahora los salva.

El equipo de Matías Almeyda, sin querer, provocó el cese de Luis Zubeldía, de Santos, de José Saturnino Cardozo, de Jaguares, y de Pablo Marini, del Veracruz, todo ello en el Apertura 2016.

Sin embargo, ahora que anda dando tumbos y sufriendo de “campeonitis” como pocos, sus efectos son todo lo contrario.

Tal es el caso de Rafael “Chiquis” García, pues tanto él como su cuerpo técnico tenían las maletas listas antes de visitar al Guadalajara el sábado pasado.

Pero sucedió que el Rebaño les hizo el favor de perder en casa y así el yerno de La Volpe respiró, pues en el club camotero ya se sentía en el ambiente que la directiva tenía la guillotina más que afilada.

Lobos ya es libre para negociar sus derechos de TV

Aquellas cadenas legales que ataban a los Lobos BUAP para escuchar ofertas sin remordimiento por sus derechos de transmisión se terminaron, al menos por ahora.

El contrato que la directiva anterior firmó con Televisa, cuando militaban en el Ascenso, incluía una cláusula de 90 días posteriores a subir al máximo circuito, en los cuales no podían negociar con nadie, plazo que se cumple justo este martes 22 de agosto.

Aunque sí tuvieron contacto con otras televisoras dentro del mismo, fue gracias a la anuencia de Televisa. Pero ahora que ese plazo terminó formalmente ya podrán sentarse cómodamente a negociar con cualquiera que interese tener al club poblano.

Desafortunadamente eso no termina el vínculo con la televisora de Chapultepec que debido al derecho de tanto puede igualar cualquier oferta. Por eso es importante que los Licántropos sigan en puestos de Liguilla y jugando de forma espectacular para tener un buen producto qué negociar y lograr, por fin, sus objetivos.

Femexfut ‘olvidó’ la autocrítica

Uno más de los intentos de transparencia en los que la Federación Mexicana de Futbol se quedó a medias es en sus “análisis arbitrales”. Desde que Héctor González Iñárritu llegó a la Comisión de Árbitros, semana a semana publicaban las jugadas polémicas, tanto en las que los colegiados habían acertado como en las que cometían errores.

Ahora, en el sitio de la FMF solo aparecen un par de jugadas, curiosamente solo las que fueron decididas acertadamente. Y eso que van cinco jornadas, y eso que van un buen número de jugadas polémicas, algunas evidentemente mal marcadas.

Lobos niega versión de camisetas americanistas

Este lunes se conoció la historia de un padre de familia que se desahogó por Facebook diciendo que en el Estadio de Lobos le habían quitado a su hijo una playera que le regaló el americanista William da Silva.

Sin embargo, en el club de la BUAP tienen una versión muy distinta, en la que aseguran que el niño nunca estuvo encerrado y que incluso el menor se coló al comedor del primer equipo, incluyendo al padre, quien aprovechó estar en la intimidad del estadio para pedirle un autógrafo al Piojo Herrera cuando lo vio pasar.

Cuentan en el club poblano que al joven nunca le quitaron la playera azulcrema y que incluso los Lobos fueron multados porque el comisario de la Liga MX reportó que el menor había invadido el terreno de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas