El Azteca, estadio 'neutro' para América y Tigres

Las Águilas destacan por ser el mejor visitante, mientras que los felinos son el mejor local.
 Tigres visita este miércoles al América en el estadio Azteca.  (Foto: Imago)
  • América ocupa el segundo lugar de la tabla y Tigres el quinto
Monterrey, Nuevo León -

El partido entre América y Tigres tendrá una particularidad, y es que el jugar en el estadio Azteca no luce como el fuerte de alguno de estos dos equipos, al menos en lo que va del Apertura 2017.

Y es que las Águilas llegan a este partido como el mejor visitante, mientras que los felinos son el mejor local, condiciones que no tendrán en el Coloso de Santa Úrsula.

Los capitalinos suman nueve puntos jugando fuera de casa tras ganarle a Pachuca, Atlas y Lobos BUAP, con marcadores de 0-2, 0-1 y 2-3, respectivamente. Como locales apenas tienen tres unidades luego de perder con Querétaro en la Jornada 1 y el 2-1 contra Pumas de la fecha 3.

Entre tanto, los dirigidos por Ricardo Ferretti tienen siete puntos jugando en el Universitario, producto de dos victorias ante Puebla y la UNAM, y un empate ante Gallos Blancos. De visita apenas han logrado cosechar un punto tras igualar contra Santos a un gol en la J3.

El duelo de este miércoles es por doble jornada yaunque el Azteca luce neutral, está también el antecedente de que los auriazules han ganado tres de sus últimas visitas de liga al Azteca, siendo la última en el Apertura 2016 cuando los golearon 0-3.

Ambos clubes están dentro de los primeros ocho lugares y su plan es mantenerse ahí lo que resta del torneo, una tarea que luce difícil por lo cerrado que comenzó el certamen, ya que entre el primero y octavo lugar solo son seis puntos de diferencia.

Los de Coapa son el segundo lugar con 12 puntos y los de San Nicolás de los Garza están en la quinta posición con ocho unidades, y son los que más han sufrido en este inicio, por lo que enfrentar a los dirigidos por Miguel Herrera puede ser la oportunidad perfecta para enracharse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×