Invicto y superliderato de Rayados, en riesgo ante el Diablo

La cima peligra para el Monterrey ante Toluca, equipo al que solo han vencido una vez en seis años
 Monterrey ha dejado muestras de buen futbol, aunque en ocasiones Mohamed no queda conforme con el accionar.  (Foto: Imago)
  • Monterrey logró ubicarse en la cima general con 13 puntos
Monterrey, Nuevo León -

Rayados llega al primer tercio del Apertura 2017 como superlíder, invicto y con un paso que poco a poco convence a los más incrédulos, mostrando el mejor futbol desde que Antonio Mohamed llegó al banquillo albiazul.

Sin embargo, la señal de alerta se enciende en el campamento del Monterrey, pues su buen paso en el torneo podría verse frenado ante una visita de alto riesgo a mitad de semana en la jornada doble y el Diablo podría aparecerse en la Sultana del Norte.

El olor a azufre se aproxima al norte del país, pues Toluca visitará a los Rayados, ante quienes solo tiene una derrota en 13 juegos (en los últimos seis años que se ha medido a los del Cerro de la Silla), además de que también se presenta en un estadio en el que todavía no conoce la derrota: el BBVA.

Los dirigidos por Hernán Cristante también se mantienen invictos en el presente certamen al igual que los albiazules y Cruz Azul, que son los únicos tres equipos sin derrota en lo que va de la competencia; en caso de lograr un triunfo en suelo regiomontano este miércoles, el conjunto choricero se pondría a tan solo un punto de la Pandilla que actualmente tiene 13.

Del torneo del Clausura 2011 a la fecha, el Monterrey y Toluca se han enfrentado en un total de 13 ocasiones con saldo de cinco triunfos para los mexiquenses, siete empates y solamente una victoria para los regiomontanos, en el Clausura 2015.

La última vez que el Monterrey logró derrotar a Toluca fue en la fecha 9 del Clausura 2015 en el estadio Tecnológico, donde Edwin Cardona tuvo una gran noche para guiar a los albiazules a darle la vuelta al marcador y ganar de manera apretada 3-2. Un partido en el que el colombiano estuvo inspirado al hacer el primero llevándose a cuatro defensas para después definir entre las piernas de Talavera, luego de volea prendió un servicio que provocó un autogol de Paulo Da Silva y cerró con su tercera anotación de ‘taquito’.

Hoy sin Cardona, pero con Funes Mori, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado, Carlos Sánchez y compañía, Rayados tratará de mantener el buen paso que lleva en el torneo y propinarle la primera derrota al Diablo en su nuevo estadio, para mantenerse en la cima y tratar de enfilarse temprano en el torneo rumbo a la calificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×