Morelia le quitó invicto a Pumas en CU y acortó crédito de Palencia

"¡Fuera Palencia! ¡Fuera Palencia!", fue lo que se escuchó en las gradas del Olímpico.
 Raúl Ruidíaz y Vegas marcaron los goles en CU.  (Foto: Imago7)
  • Morelia sumó su primera victoria en el torneo; Castillo llegó a cinco goles
Estadio Olímpico Universitario -

De lo poco que Pumas podía presumir en el Apertura 2017 era que en su casa estaba imbatible. Sin embargo, la noche de este martes ni Nicolás Castillo ni el flamante refuerzo Marcelo Díaz pudieron salvar siquiera el empate, al caer 1-2 frente a Monarcas en la fecha 6, con lo que la afición universitaria clamó el cese del entrenador Juan Francisco Palencia, a quien este resultado le acorta de forma radical el crédito al frente del equipo.

Era obligado que Universidad sacara el triunfo este martes, porque venía de su tradicional caída en el Volcán ante Tigres; pero el bálsamo en casa no llegó, pese a que Castillo clavó su quinto gol del torneo, mostrando que está en un nivel mucho más elevado que cualquiera de sus compañeros. Castillo contra el mundo ya no es suficiente para los felinos.

De poco sirvió también el debut del Chelo Díaz, quien entró de cambio al medio tiempo buscando mostrar su calidad internacional como Bicampeón de América, pero el Cara de Pato, poco y nada pudo hacer a favor del equipo que ahora defiende.

Una vez más y como fue el torneo pasado, el goleador Raúl Ruidíaz vulneró a Pumas a los cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo. El peruano le había anotado un “Hat-Trick” a los Universitarios en el Morelos en el Clausura y en este encuentro también abrió el marcador, al aprovechar un gran pase filtrado entre los defensas, se quitó con facilidad al portero Saldivar quien dudó y se quedó a medio camino, para definir con portería abierta.

Cuesta arriba para Pumas, los locales ejercieron una vez más su “poliza de seguro ante emergencias” como lo es Castillo, quien al 65’, remató de cabeza entre la defensa, luego de un centro desde la izquierda de Brian Figueroa, para el 1-1.

Sin embargo, la sonrisa se borró de inmediato, el espíritu puma se apagó porque Sebastián Vegas, tres minutos después, fulminó a los del Pedregal con un zurdazo desde fuera del área, que salió como rayo para vencer a Saldivar y así decretar el 1-2 final.

Palencia intentó con lo que le quedaba, metió a Joffre para buscar profundidad y sacó a Rabello para darle entrada a Alan Mendoza como lateral y así adelantar a Gallardo por la zona de la izquierda, pero ni lo uno ni lo otro, todos chocaron con la muralla monarca que así sacó su primer triunfo en el torneo, mientras que a Juan Francisco Palencia lo dejó prácticamente con la soga al cuello, mientras el "¡Fuera Palencia, fuera Palencia!" resonó como nunca en el Olímpico Universitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×