Sevilla, Napoli y Celtic, a fase de grupos de la Champions

La fase de grupos de la Champions League 2017-2018 está casi completa, los últimos boletos se definirán este miércoles.
 El Sevilla sufrió en casa para eliminar al Estambul Basaksehir.  (Foto: GettyImages)
  • El Maribor de Eslovenia y el Olympiacos también lograron boleto para el sorteo del jueves
Sevilla, España (AFP) -

El Sevilla y el Napoli estarán el jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League tras sellar su clasificación este martes en la ronda previa, que también superaron el Celtic Glasgow, el Maribor y el Olympiacos.

Muy superior, el Napoli se impuso 2-0 (global 4-0) en la cancha del Niza con goles del español José Callejón (48') y del italiano Lorenzo Insigne (89').

Más complicado que el Nápoles lo tuvo el Sevilla, que empató 2-2 en su campo con el Estambul Basaksehir. La ventaja de 2-1 que logró en la ida, jugada la semana pasada en Turquía, le valió el pase a la ronda de grupos.

El holandés Eljero Elia abrió el marcador para el equipo turco (17'), pero Sergio Escudero equilibró el marcador de cabeza (52') y el francés Wissam Ben Yedder hizo el segundo del Sevilla de disparo cruzado (75'), antes de que el bosnio Edin Visca pusiera el 2-2 (82').

La escuadra del Toto Berizzo se salvó de quedar fuera al minuot 89'; Emre Belozoglu estrelló un tiro libre en el poste derecho ante la mirada de sufrimiento del público del Sánchez Pizjuán.

En un duelo loco, jugado horas antes que el resto, el Celtic Glasgow perdió 4-3 ante el Astana, pero se clasificó gracias a la goleada 5-0 que consiguió hace una semana en casa.

En los otros partidos de este martes, el Olympiacos se impuso en Croacia ante el Rijeka (1-0), para confirmar su victoria de la ida (2-1), mientras que el Maribor venció 1-0 en su campo al Hapoel Beer-Sheva e hizo valer el gol de visita conseguido en la ida para avanzar con global de 2-2.

La ronda previa de la Champions terminará este miércoles, con el duelo estelar en Anfield entre el Liverpool y el Hoffenheim. En la ida ganaron los ingleses por 2-1.

El sorteo de la fase de grupos, que comenzará el 12 de septiembre, se celebrará el jueves en Mónaco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×