Afición del América prefiere a sus canteranos y no a extranjeros

America es uno de los equipos con más jugadores seleccionados de Sudamérica en la Liga MX
Afición americanista prefiere a sus canteranos y no a extranjeros
  • Para la afición, los extranjeros que jueguen en el cuadro azulcrema deben ser de la mejor calidad
Estadio Azteca -

América tiene un plantel de 30 jugadores y si bien hay extranjeros de nivel de selección como los paraguayos Miguel Samudio, Bruno Valdez y Cecilio Domínguez, así como el ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Mateus Uribe, la mayoría de los seguidores de las Águilas prefieren que en el plantel los canteranos dominen sobre los no nacidos en México.

Aunque los de Coapa cuentan con 13 foráneos, el conjunto de Miguel Herrera es de los que más extranjeros tienen y estos, en su mayoría, son los habituales titulares como Agustín Marchesín, Samudio, Valdez, Darwin Quintero o Domínguez.

"Así tiene que ser, porque es el mejor equipo. Es obvio que América traiga a los mejores jugadores del extranjero", dijo una seguidora.

Sin embargo, muchos fanáticos quieren ver a más jóvenes con la camiseta azulcrema.

"La verdad yo conozco gente que juega muy bien y no se le da la oportunidad, incluso hay gente de cantera que juegan mejor que los extranjeros", comentó un seguidor que juega de manera semiprofesional.

Y es que para la afición, los extranjeros que jueguen en el cuadro azulcrema deben ser de la mejor calidad, pelear por un lugar y ganarse el cariño de la afición.

"Creo que los extranjeros deben venir a luchar por un puesto, Darwin es un ejemplo de ello, no lo queríamos y ahora ya se ha ganado su lugar. Yo prefiero que saquen más jugadores de cantera. Que los extranjeros sean de calidad".

América cuenta con cuatro jugadores convocados por selecciones para esta Fecha FIFA, tres de Paraguay y uno de Ecuador; aunque Mateus Uribe está lesionado, en Colombia se habla que sería llamado por José Néstor Pekerman.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×