El Funes Mori de Rayados no es motivo de burla en Argentina

Antes de llegar al Monterrey, el delantero recibía críticas, se mofaban de él en su país natal.
 El delantero argentino se ha reencontrado con el gol en el A2017.  (Foto: IMAGO)
  • Juan Cortese, periodista argentino, habló acerca de cómo ven hoy al delantero goleador del Monterrey
Monterrey, Nuevo León -

Rogelio Funes Mori sigue marcando con la playera de Rayados y con su anotación ante León el pasado fin de semana, el Mellizo llegó a 51 goles con los colores azul y blanco, para seguir siendo el referente goleador de la Pandilla desde su llegada al club en el Apertura 2015 y tener una media goleadora de 12.7 tantos por semestre hasta el momento.

Aunque el inicio de la carrera del delantero argentino fue criticado y recibió burlas sin piedad por sus constantes fallas frente a las porterías, Mediotiempo buscó la opinión de un periodista que siguió de cerca los primeros pasos de Rogelio, por lo que Juan Cortese, quien labora para TyC Sports, compartió su opinión de cómo veían en Argentina a Funes Mori en sus inicios.

“Lo veíamos como un jugador de mucha proyección, de hecho él jugó en River en una época muy compleja porque tuvo que pasar por un periodo futbolístico muy duro como fue la segunda categoría en el futbol argentino y tuvo que hacerse cargo en un momento muy delicado en la historia de River. A su corta edad asumía la responsabilidad de sumar partidos y minutos con absoluta naturalidad”, comenta el reconocido analista.

En la época que Rogelio Funes Mori debutó en River, el conjunto millonario se jugaba la vida semana a semana para mantenerse en la Primera División y al consumarse el descenso, la presión fue asfixiante para el entonces joven de 20 años, a quien incluso le compusieron la canción ‘Funes Mori lo erró’, a manera de ridiculizar al Mellizo, algo que Cortese consideró injusto.

“Eso tiene que ver con un momento muy particular que vivió River en su historia, era un momento de mucha crisis, de mucha histeria, de muy poca paciencia y está claro que Funes Mori erró goles, pero como erraron un montón de delanteros, pero la verdad es que era un jugador muy joven que asumió la responsabilidad de hacerse cargo de la delantera de River en un momento muy complejo”, expresó el también colaborador de ESPN Argentina.

El que Rogelio haya explotado como goleador en Monterrey, no es algo que sorprenda a Juan Cortese ni a muchos otros que siguieron de cerca el desarrollo del jugador hasta llegar a debutar con River Plate, pues todos conocían el potencial que tenía y reconoce que Rayados supo darle lo que necesitaba.

“Necesitaba lo que Rayados le supo dar, que fue tiempo, paciencia, que fue un desarrollo futbolístico que inevitablemente el chico iba a tener, porque esto es como todo, los jóvenes en cualquier ámbito de la vida necesitan un proceso, una adaptación, que los vayan llevando de la mano y que mínimamente le tengan cierta paciencia, es un contexto ideal en cualquier ámbito”.

“Yo veo con mucho beneplácito el momento que está viviendo Rogelio, porque sé todo lo que luchó para estar ahí, sé que es un jugador de calidades notables y no son pocos los hinchas de River que cuando lo ven jugar en México se preguntan: “¿Por qué lo dejamos ir nosotros tan rápido?". Pero a veces el futbol es así y los procesos en el futbol son demasiado rápidos en tiempos de crisis”, puntualizó.

Cortese no tiene la menor duda que en el mundo de las suposiciones, si el ariete regresara hoy a las filas de los Millonarios, su desempeño en el terreno de juego sería muy distinto y encajaría mejor con una mayor experiencia y madurez en su carrera.

“Quizás el tiempo de Funes Mori en River no fue el justo para él, probablemente este delantero ahora en México sea mucho más por proyección y el momento que pasa, podría readaptarlo al River que está jugando ahora, sería mucho más amena su presencia”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×