Rayados tritura al Diablo 4-1 y sigue de superlíder

Toluca vivió un infierno en el BBVA Bancomer, en una noche inspirada de Pato Sánchez, Avilés y Funes Mori.
 Monterrey sigue como líder e invicto en el Apertura 2017.  (Foto: Imago7)
  • Funes Mori marcó doblete ante Toluca
Estadio BBVA Bancomer -

Rayados sacó el agua bendita para exorcizar al Diablo y dejarlo tendido por primera vez en la cancha del BBVA al golearlo 4-1 y terminar con seis años de pesadilla contra Toluca, para llegar a 16 puntos y mantenerse en la cima del Apertura 2017.

La visita comenzó a buscar la portería de Hugo González desde el inicio, pero Hauche falló de manera increíble su remate de cabeza cuando estaba solo en el área y eso pesó en el resto del encuentro.

Monterrey comenzó a apretar poco a poco a su rival, a tener constantes llegadas al área hasta que vino un penal por una mano de Velarde en el área a un tiro de Carlos Sánchez; Dorlan Pabón se encargó de cobrar la pena máxima y al 40’ puso adelante 1-0 a los albiazules.

Los choriceros aún no se reponían del primer tanto en contra cuando la maquinaria de la ofensiva rayada comenzó a carburar y antes de irse al descanso el equipo del Turco armó una gran jugada colectiva, paseó la pelota de un lado a otro del área, mareó a la defensa toluqueña para que Sánchez le pusiera un centro como con la mano a Funes Mori y el mellizo de cabeza firmó el 2-0.

Cristante mandó a Alexis Canelo en el segundo tiempo buscando reforzar su ataque y al 48’ Nico Sánchez sacó de la línea el balón para evitar el gol de los mexiquenses y al 52’ Toluca se quedó con diez por doble amarilla a Jesús Méndez.

Hauche logró descontar al 55’ tras una caída de Nico Sánchez que permitió a Canelo mandar un servicio para que Toluca intentara meterse al juego, pero a sangre y fuego la Pandilla se encargó de apagar el infierno con el segundo gol de Funes Mori tras una gran jugada de Avilés Hurtado para el 3-1.

Toluca se salvó de una goleada de escándalo cuando Dorlan no pudo prender bien de volea una pelota y luego el arquero Luis García le quitó otro gol al mellizo, pero finalmente el cuarto gol albiazul cayó por conducto de Jorge Benítez tras un gran servicio del Pato Sánchez al 82’, para el definitivo 4-1 y que Monterrey se mantenga como líder en solitario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×