Santos frustró triunfo de Chivas, que sigue sin ganar y en el sótano

El Guadalajara sigue de capa caída, pues aún no sabe lo que es sumar de tres en el Apertura 2017, mientras que Santos recorre la misma calle de amargura que el Rebaño.
 Durante gran parte del partido, Chivas saboreó los tres puntos, que se escaparon en el cierre.  (Foto: Imago7)
  • Julio Furch falló un penal pero se reivindicó al marcar el gol del empate en el cierre del encuentro
Estadio Corona, Torreón -

En duelo de equipos que siguen sin ganar en el Apertura 2017, Santos le quitó a las Chivas dos puntos de la bolsa, al empatarlo 1-1 a siete minutos del final.

El campeón del Apertura 2017 sumó su cuarto punto del torneo y sexto partido sin ganar al igualar en calidad de visita en territorio lagunero, en un cotejo donde los Guerreros apretaron al final y pudieron rescatar algo gracias al tanto de Julio Furch.

Por tal motivo, el equipo de Matias Almeyda se mantendrá al menos hasta el fin de semana como el sotanero de la competencia.

El partido comenzó con movimiento y al 24’, el silbante César Arturo Ramos marcó un penal a favor de Santos por una fuerte patada de Hedgardo Marín sobre Brian Lozano.

Pero el delantero Julio Furch dejó ir la oportunidad. Al 25’, el argentino falló el penal al mandar el balón por un lado de la portería de Rodolfo Cota.

Tras el desperdicio de Santos, la oportunidad para Chivas llegó por la misma vía, pues se marcó penal a favor de los tapatíos al 35’, en una jugada polémica por un supuesto jalón sobre Orbelín Pineda.

Esto no detuvo a Ángel Zaldívar, quien al 36’ mostró temple y anotó la pena máxima para darle la ventaja a los tapatíos.

Djaniny Tavares tuvo el empate al 44’, pero Jair Pereira le ahogó el grito de gol al rechazar una oportunidad para los locales.

El tiempo corría y poco a poco Santos metió a Chivas en su área, y alimentó de centros a sus atacantes.

Furch aprovechó uno al 83’, al rematar de cabeza un pase de Gael Sandoval y así poner el 1-1 final a siete minutos del final.

Todavía Carlos Salcido puso a temblar el travesaño de Jonathan Orozco al 85’ en un tiro libre, pero el marcador ya no se movió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×