A Juan Carlos Osorio no le convence que sus jugadores estén en la MLS

Vela jugará en la MLS para el 2018 y este verano llegó Jona al Galaxy de Giovani.
 El estratega se encuentra con la Selección Mexicana para los partidos del Hexagonal Final.  (Foto: Imago7)
  • El estratega del Tri dejó claro no tener nada contra la liga estadounidense, pero Vela y los Dos Santos no deberían estar ahí.
Ciudad de México -

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, tiene un gran cariño por sus jugadores y ver a Carlos Vela , Jonathan y Giovani dos Santos en la MLS no es de su total agrado, pues según él, los tres jugadores tienen nivel para competir en Europa en donde a juicio del estratega "está el mejor futbol del mundo".

"Convencer al jugador mexicano que el futbol europeo es el mejor del mundo, y que uno a los 25, 26, 27, 28, 29, 30 tiene que estar pensando 'yo por mis condiciones debo estar jugando en Europa", dijo en entrevista para Univisión.

Osorio dejó en claro que no menosprecia la liga estadounidense, pero es un hecho que ni la Liga MX o la de Brasil pueden equiparar en la cancha lo que hay en el Viejo Continente.

"Y nada contra la MLS, pero es que ni la MLS ni la Liga mexicana ni la Liga argentina ni la Liga brasileña, para citar otras, tienen el nivel de las ligas europeas", explicó.

Es así, que tanto Vela como los hermanos Dos Santos todavía están en nivel para el balompié europeo para los beneficios del conjunto azteca.

"Estimo profundamente a Giovani, a Jonathan, a Carlos, pero por el bien del futbol mexicano, los tres tienen el talento para estar allá, y deberían estar allá (en Europa)", dijo el colombiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×