Alexis Sánchez jugaría para el Manchester City

El club inglés le ofrece al seleccionado chileno un contrato por cuatro temporadas, con un ingreso anual cercano a los 14 millones de dólares entre sueldo y premios.
 Manchester City deberá conseguir este miércoles la firma de Sánchez.  (Foto: Getty Images)
  • El Arsenal debe aceptar los 50 millones de dólares ofrecidos por los Citizens
Santiago de Chile (Notimex) -

El delantero chileno Alexis Sánchez se encuentra concentrado este miércoles con su selección en esta capital, lo que está lejos de ser un impedimento para definir su futuro profesional: si se mantiene en el Arsenal o emigra al Manchester City.

Radioemisoras locales indicaron que abogados ligados al Manchester City llegaron en las últimas horas a Santiago con su última oferta para cerrar el contrato de Sánchez, lo que podría producirse esta tarde debido al inminente cierre del libro de pases en Inglaterra.

Los profesionales ligados al club de Josep Guardiola deberían conseguir este miércoles la firma de Sánchez, en lo que sería una de las mayores operaciones en la Premier League.

De acuerdo con las mismas fuentes, en los últimos días el ariete chileno habría solicitado al Arsenal el denominado “Transfer Request”, una solicitud de traslado debido a su inminente llegada al Manchester City.

El club inglés le ofrece al seleccionado chileno un contrato por cuatro temporadas, con un ingreso anual cercano a los 14 millones de dólares entre sueldo y premios.

El Arsenal, por su parte, debe aceptar los 50 millones de dólares ofrecidos por los Citizens más la carta del centrocampista Raheem Sterling.

En caso que se realice la operación, Sánchez deberá firmar los documentos legales en Chile para que los abogados del Manchester City alcancen a registrarlos en la federación inglesa antes del cierre del libro de pases, este jueves.

De lo contrario, Alexis deberá cumplir su contrato con el Arsenal hasta junio de 2018, aunque desde enero próximo puede negociar su carta como jugador libre.

El talentoso jugador se encuentra concentrado con la selección chilena, la que disputará partidos ante Paraguay (este jueves) y Bolivia (el próximo martes) por las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×