En tensión política, restringen transmisiones en Venezuela en Fecha FIFA

Hace una semana, el gobierno decidió cancelar la señal y transmisión de dos televisoras colombianas.
 Venezuela durante el entrenamiento de este miércoles al mando de Dudamel.  (Foto: @SeleVinotinto)
  • El partido entre Venezuela y Colombia se jugará en Táchira.
Ciudad de México -

En un ambiente de tensión política, la afición venezolana no podrá seguir por televisión la mayoría de los juegos de la eliminatoria de Conmebol en esta Fecha FIFA, salvo el de su equipo, la Vinotinto, contra Colombia este jueves, partido para el cual el cuadro cafetalero llegó en autobús.

Serán 10 partidos entre jueves y martes para la clasificatoria mundialista en la Confederación sudamericana, un par de jornadas fundamentales que podrán decidir las esperanzas de selecciones como Venezuela, Paraguay, Ecuador, Perú o Argentina en la búsqueda de los cuatro y medio boletos a la competencia.

Afición y reporteros de ese país se han quejado por la restricción, porque el gobierno de Nicolás Maduro ha cancelado las transmisiones de televisoras de paga como RCN y Caracol Tv de Colombia, o DirecTv. Así, la única opción para los aficionados venezolanos será a través de internet, según contó a Mediotiempo una periodista de ese país.

LIMITACIONES PARA REPORTEROS COLOMBIANOS

Varios reporteros que cubren a la Selección de Colombia tuvieron dificultades para trasladarse a Venezuela y cubrir el juego. Si bien televisoras como Fox Sports Colombia o ESPN llevan varios días en Venezuela, otros periodistas encontraron trabas por el tema de visas, permisos y tarjetas de trabajo.

Una fuente aseguró que hace algunos meses se les comunicó a los reporteros que no podían hacer el viaje de Bogotá a Caracas, por lo que se les recomendó entrar desde el estado colombiano de Cúcuta, para cruzar ahí la frontera vía terrestre y llegar a San Cristóbal, sede del partido.

Esa fue la ruta por la que llegó la selección de Colombia este miércoles, pues voló de Bogotá a Cúcuta, y de ahí tomó carretera en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, si bien el gobierno de dicho Táchira, cuya capital es la mencionada San Cristóbal, prometió un ambiente cordial para el combinado de José Néstor Pékerman.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×