Panamá dedicará juego ante México a exseleccionado asesinado

Amílcar Henríquez fue muerto a tiros en la puerta de su casa en abril pasado y sus compañeros le quieren dedicar un eventual pase al Mundial.
 Amílcar Henríquez cubre a Javier Aquino en juego eliminatorio de Brasil 2014.  (Foto: Imago7)
  • Eric Davis y Armando Cooper hablaron de su excompañero para el portal oficial de FIFA
Ciudad de México -

La Selección de Panamá quiere obtener el histórico pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y dedicárselo a su excompañero, Amílcar Henríquez, quien fue asesinado hace unos meses en la puerta de su casa.

"Si estuviera aquí daría el ciento por ciento. Nos hace falta, era un gran jugador. Debemos hacerlo por él, somos conscientes de cuanto soñaba con estar en un Mundial", dijo Eric Davis, seleccionado canalero, al portal de la FIFA.

Por su parte, Armando Cooper recordó el andar de Amílcar por la selección y que sus primeros pasos en la Sele fueron a su lado y confesó que su muerte la sufrió muchísimo.

"Todos lo queríamos por su sinceridad, su alegría. Y en el fútbol era un líder, un referente que jamás dejaba de luchar.

"Mis primeros pasos fueron a su lado, y siempre me brindó su apoyo. Más que un amigo, era un hermano para mí. Su pérdida fue muy dolorosa. Lo quería tanto que aún no lo puedo asimilar", dijo al mismo sitio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×